Buscar

Convoca Creáre a talentos a inspirarse en burguesía

Con una temática inspirada en la burguesía europea, Creáre abrió su convocatoria a los talentos creativos de México.

Escrito en Celaya el
Convoca Creáre a talentos a inspirarse en burguesía

Con una temática inspirada en la burguesía europea, Creáre abrió su convocatoria a los talentos creativos de México.
En la Ciudad de México se realizó la presentación de la edición IX del Concurso de Moda y Diseño a efectuarse el 12 y 13 de noviembre en Poliforum León.
Opulencia Decadente es la tendencia que tendrá la edición del concurso que reconoce el labor en el diseño de prosfesionales y estudiantes de México y Latinoamérica. Victoriana Moderna para las damas y Dandy Siglo XXI para los caballeros .
Anna Fusoni, coordinadora del certamen explicó la esencia de la temática como una tendencia ecléctica que toma elementos de la alta moda como del ‘Street wear’ creando una fusión entre el estilo urbano y el individual.
“Los temas tiene que ser investigados por los concursantes, no es cuestión que lo imiten o que lo interpreten”, dijo la experta en moda al presentar la imagen oficial creada por Jacobo Reyna, diseñador leonés que participó y ganó en el concurso del 2008.
La temática se inspira en la burgesía europea aunque gracias al ingenio y creatividad de los diseñadores se tendrá el toque contemporáneo que el tiempo actual necesita.
“Lo que queremos es despertarle a los concursantes el deseo de saber más, sí el deseo de triunfar, el deseo de diseñar, pero el deseo de ir e investigar” compartió Fusoni.
El evento abre sus convocatorias para que creativos de México y del mundo sean parte de la iniciativa que nació en 2007.
“Hoy Creáre se consolida como el más importante concurso de América Latina, es un semillero de talento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato,Guillermo Romero Pacheco, impulsor del certamen.
La convocatoria está abierta para estudiantes y profesionales de diseño de modas en categorías Victorianas Modernas: bolso de dama, calzado de dama y prenda de vestir dama y Dandy Siglo XXI: calzado caballero.
La propuesta de outfits completos es para la categoría colectivo en el que grupo de 2 a 5 personas (estudiantes y/o diseñadores) presenten una propuesta de prenda de vestir calzado, marroquinería y sombrero tanto para hombres como para mujer.
Durante el evento se contará con la presentación de dos diseñadores profesionales: la propuesta internacional, Maya Hansen de origen español y por parte del diseño nacional Bertholdo Espinoza.
Fernando de la Vega, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Ignacio Irurita, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y Javier Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, también estuvieron en el evento.

CRONOGRAMA
LAS FECHAS

16 de julio. Cierre de inscripciones.
24 de julio. Cierre de recepción de portafolios.
10 de agosto. Publicación de semifinalistas.
23 de octubre. Cierre de recepción de prototipos.
12 y 13 de noviembre. Evento en Poliforum León.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya