Buscar

Gobernador considera injusta situación del Estadio

El Gobernador del Estado se suma al movimiento social que defiende el inmueble y confía en que los magistrados resuelvan litigio en favor del Municipio y los leoneses.

Escrito en Celaya el
Gobernador considera injusta situación del Estadio

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reiteró que sería una injusticia que le quitaran el estadio a la afición y a los leoneses. 

“Eso no lo puedo entender, es más, es algo que no creo que ni se pueda ni se deba dar; eso más allá de los aspectos jurídicos, que hay que ser muy respetuoso de la ley, tienen que atender la norma a un asunto de carácter social.  

“A la gente no se le puede engañar, ese estadio es, ha sido y será de la afición”, puntualizó. 

Márquez aseguró que confía en el buen criterio y juicio de los tres magistrados que resolverán el litigio, probablemente la próxima semana, y espera que la resolución favorezca al Municipio y a los leoneses. 

“Me sumo a las opiniones y comentarios ciudadanos en el tema del estadio, y vuelvo a reiterar, el estadio es de la afición, es de los leoneses, es un patrimonio que se construyó mediante una donación que en su momento se formalizó con una compraventa en favor de la sociedad leonesa. 

“Es de una asociación civil que trabajó y lo cuidó durante muchos años y que todos sabemos que tuvo recursos públicos y de los mismos aficionados”, añadió. 

El Mandatario negó que haya tenido acercamientos directos con los particulares que pelean el recinto. 

“Luego en eventos me saluda (Héctor González), dos o tres ocasiones en eventos públicos se acerca, (y me dice) oye que el tema del estadio, es un asunto que se está resolviendo en los tribunales y punto”, compartió.

 

Síndico apoya movimiento de defensa

El síndico Carlos Medina Plascencia pidió no olvidar que el problema entre el estadio León y el Gobierno Municipal obedece a una falla procesal. Pero celebró el respaldo que dan todas las organizaciones civiles y miles de afiliados de Defendamos Nuestro Estadio. 

Esto luego de que la asociación Defendamos Nuestro Estadio A.C. comenzara una campaña en defensa del inmueble, que se disputa entre el Gobierno Municipal y Roberto Zermeño Vargas y Héctor González. 

“Sí, yo creo que es muy sano este movimiento que se está llevando a cabo, y diría, ¿dónde comenzó este problema? Yo creo que hay que revisar esas situaciones en donde se decide terminar con el Fideicomiso, y que se cometió un error”, dijo. 

Pero además lamentó que por errores procesales es que el litigio entre el Municipio y Zermeño y González se encuentre en estos términos, pero aseguró que es el Gobierno del Estado quien tiene “peso” para resolverlo. 

“Lo grave de todo eso, es que me han dicho que ha habido un fraude procesal, hubo un error. Pero sí quiero decirles, el Gobierno del Estado tiene mucho peso para resolver esto favorablemente”. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya