Buscar

Entre lluvia y frío llega la primavera

El viernes 20 entró la primavera a las 16:45 horas y terminará dentro de 92 días y 18 horas.

Escrito en Celaya el
Entre lluvia y frío llega la primavera

Después de varios días de intensa lluvia y bajas temperaturas, el viernes 20 entró la primavera a las 16:45 horas y terminará dentro de 92 días y 18 horas, el próximo 21 de junio.
Por lo que hubo quienes la recibieron meditando, rezando, con actividades esotéricas o espirituales, pero también hay quienes no estaban enterados del cambio de estación.
También se vivió el primer eclipse solar del año, que se vió sólo en algunas zonas de Europa. El último eclipse total de Sol en el equinoccio primaveral ocurrió el 20 de marzo de 1662. El siguiente será el 20 de marzo 2034.
Este eclipse de Sol fue diferente a los demás porque ocurrió a sólo 15 horas del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, en donde la sombra de la luna cruzará la ruta por el Ártico y terminará sobre el Polo Norte. El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportó que el Equinoccio de Primavera marca la alineación del Sol y la Tierra, lo que permite que ambos hemisferios del planeta reciban la misma cantidad de luz solar.
Por ello, miles de personas se reúnen en distintos sitios para observar el fenómeno y dar la bienvenida a la primavera, pero en esta ocasión en Celaya no se realizaron grandes actividades para celebrar su llegada, salvo los desfiles de niños de preescolar y primaria que se realizaron en la Alameda.
El Instituto informó que el Equinoccio ocurre dos veces al año, en otoño y primavera.
Otro lugar donde también se celebró el equinoccio de primavera es el Cerro de Culiacán, ubicado en Cortazar, ahí cada año se realizan temazcales, danzas y eventos en los que se festeja este nuevo ciclo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya