Buscar

Se concentra laguense

Luego de romper récord mundial, Gaby Valadez espera obtener su pase a Paralimpiada en Querétaro.

Escrito en Celaya el
Se concentra laguense

La atleta laguense Aunolia Gabriela Valadez Rangel, de 17 años de edad, quien compite en deporte adaptado en la disciplina de Powerlifting y que posee el récord mundial juvenil en la categoría de hasta 86 kilogramos, está a punto de concentrarse en la ciudad de Guadalajara rumbo a la Paralimpiada Querétaro 2015.
Gaby Valadez buscará clasificar en la Paralimpiada de Querétaro a los juegos Parapanamericanos Toronto 2015 que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
“En la competencia anterior me fue muy bien, estuve entrenando muy duro 2 meses y valió la pena, levanté más peso, rompí el récord mundial juvenil. Me quedé muy sorprendida y feliz”.
La paratleta destacó que el America’s Open de Powerlifting que se efectuó en la Ciudad de México fue su primera competencia internacional y aseguró que le dejó una buena experiencia, debido a que el proceso de preparación para el mismo fue de apenas dos meses, y con 17 años de edad se llevó el bronce ante deportistas con mayor experiencia.
“No había estado en eventos así, fue algo muy sorprendente para mí, toda la atención era para mí, sentí la presión y la adrenalina al estar en ese escenario en donde no sólo representé a Jalisco, sino a México”.
Gaby Valadez adelantó que está a punto de partir hacia la ciudad de Guadalajara en donde se concentrará como parte de su proceso de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, misma que se llevará a cabo en el mes de julio y en donde se definirá si Gaby Valadez obtiene un boleto a los Parapanamericanos de Toronto 2015 que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Cabe destacar que la Paratleta Laguense tramitó el día de ayer un apoyo económico por parte del Ayuntamiento con un monto de 6 mil pesos que usaría para el traslado, la alimentación y gastos generales de viáticos.
“Estoy viendo sobre un apoyo que necesito para poder trasladarme, apenas lo estoy solicitando, espero me lo den y ahí vamos para obtener buenos resultados, ojalá sí lo tenga porque me sí hace falta ese apoyo”.
Finalmente, Gaby Valadez envío un saludo a la gente de Lagos de Moreno, en especial a quienes le han apoyado durante su corta carrera:
“Por parte de este medio quiero mandar un cordial saludo al Presidente Municipal interino, a la Regidora de Deportes y a su equipo en coordinación por el apoyo que me brindaron, sigo necesitando de su apoyo para lograr mi objetivo, a mi papá y amigos a mi entrenador en Lagos Andrés Reyes, a mi entrenadora del CODE Mayra Pérez Hernández de Guadalajara”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya