Buscar

Patrullan militares para evitar actos violentos por recolección de basura

En el operativo de seguridad también participará Secretaría de Seguridad del Estado y Policía y Tránsito Municipal.

Escrito en Celaya el

El Municipio pidió el apoyo del Ejército Mexicano para atender eventuales actos de violencia por el relevo de los concesionarios de la basura.
La alcaldesa Bárbara Botello dijo que Policía y Tránsito tienen operativos especiales y que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha puesto a disposición del Municipio elementos, pero no los suficientes, por lo que se pidió apoyo militar.
“No podemos permitir actos de violencia que agredan a quienes van a hacer su trabajo en una forma honesta, no podemos permitir tampoco que los camiones que están llenos de basura, que ya los tenemos detectados, tiren la basura en la ciudad en una forma de protesta, los leoneses no merecemos este tipo de actos”, dijo la Alcaldesa.
AM reveló ayer que el lunes 28 de julio un camión recolector de la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V. (GISA) fue atacado con una bomba molotov cuando llegaba a descargar al relleno sanitario.
“Consideramos que su inconformidad no tiene que llegar a este tipo de situaciones violentas que afectan a la ciudadanía.
“Hay personas que no están de acuerdo con el nuevo cambio que va a traer una recolección de basura moderna y sustentable que requiere una ciudad y tampoco nosotros estamos de acuerdo con lo que están haciendo, sin embargo, estamos preparándonos para este tipo de situaciones”, dijo Botello.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya