Buscar

Aprenden sobre cambio climático

Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental, ofreció una charla sobre el cambio climático a estudiantes de posgrado en la Jornada del Conocim

Escrito en Celaya el
Aprenden sobre cambio climático

Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental, ofreció una charla sobre el cambio climático a estudiantes de posgrado en la Jornada del Conocimiento organizada por la Universidad Meridiano.
Con el título “León y el cambio climático”, García Granados detalló algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad ante la situación climática, y aseguró que a pesar de ser un proceso global, influye directamente en los ámbitos locales.
Señaló que una de las causas del calentamiento global y del efecto invernadero, es la producción de energía a través de la quema de combustibles fósiles, que en México se hace en 75%.
“Para León es fundamental incorporar la planeación de la ciudad en las estrategias de cambio climático global”, dijo, pues al ser una entidad en la que el 93% de sus habitantes viven en la zona urbana, es susceptible de padecer el ‘efecto isla de calor’, propia de las grandes ciudades”, aseguró.
A su vez, en su charla “Fomento a la cultura de la propiedad intelectual”, Irene Escobar, especialista en Propiedad Industrial del IMPI-Bajío, destacó la importancia de generar una cultura de información sobre la protección a la Propiedad Intelectual en México.
“Hay gente emprendedora que luego de producir o crear algo, desconoce que puede protegerlo, y cuando decide protegerlo se desanima por el tiempo que lleva el proceso, incluso por el costo”, dijo.
Habló sobre la necesidad de regular la propiedad intelectual en las universidades y de la importancia de hacer investigación y de los programas que la fomentan.
A la jornada asistió también Rigoberto Acosta, mastercoach de negocios y director de Coach Latinoamerica.
Su ponencia, “Las 7 claves para lograr el éxito”, nació de su propia experiencia como coach empresarial en la que tras años de trabajo ha logrado ayudar a más de siete mil empresarios en México creando más de 10 mil empleos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya