Buscar

Fallecen 2 guanajuatenses en playas mexicanas

Un menor de 3 años de edad presuntamente resbaló a la orilla de una alberca de Mazatlán, Sinaloa y un hombre murió ahogado en Acapulco, Guerrero.

Escrito en Celaya el

Durante el primer periodo vacacional, dos guanajuatenses perdieron la vida en dos playas del Pacífico.
Un menor de 3 años de edad, presuntamente resbaló a la orilla de una alberca de Mazatlán, Sinaloa y en Acapulco Guerrero, un hombre murió ahogado.
El pequeño de 3 años quien es originario de la ciudad de León, falleció hospitalizado al sufrir un golpe en la cabeza.
Presuntamente el pequeño se arrojó de un clavado al chapoteadero de un hotel de la playa ya citada, a la cual había asistido de vacaciones con su familia.
Aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de León, pues también se presumió que el menor probablemente resbaló, se pegó en la cabeza y cayó al interior de la alberca, donde lo encontraron flotando.
“No se tiene con seguridad que fue lo que pasó con exactitud, pues ningún familiar fue testigo debido a que la mamá estaba ocupada con una persona en espera de que les entregaran la habitación y la persona que cuidaba al menor, acudió al baño y cuando se percataron de la ausencia, lo encontraron flotando en la alberca”, explicó el funcionario.
El niño fue identificado como Adrian Emiliano Salinas Villalpando, de 3 años de edad con domicilio en la colonia Bellavista.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le provocó edema cerebral.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en un hotel del cual autoridades del Ministerio Público de León, desconocen su nombre y la ubicación
Autoridades del Ministerio Público, informaron que el padre y la abuela del menor, identificaron y reclamaron el cuerpo.
El papá declaró que el no asistió a las vacaciones y durante la noche del domingo, recibió una llamada telefónica por parte de su esposa y familiares de ella quienes le avisaron del accidente informándoles que su hijo se encontraba internado en el Hospital Regional de Mazatlán.
Al recibir la noticia, se trasladó de inmediato al puerto de Mazatlán y al llegar al hospital, comentó a los médicos que lo trasladaría a la ciudad de León para internarlo en una clínica particular.
El menor fue hospitalizado en la clínica San Gabriel que se ubica sobre la calle Honduras y San Juan de los Lagos de la colonia Industrial, de la ciudad de León, donde falleció este martes.
Víctor Ruteaga, jefe de zona del Ministerio Público, informó que iniciaron una averiguación previa para definir como ocurrió el accidente que cobrara la vida del pequeño, además de solicitar a las autoridades de Mazatlán el expediente que ellos iniciaron.
Muere en Acapulco
En otro caso, Mario Alberto Vigueras Contreras, quien fuera originario del estado de Guanajuato, fue el primer turista en morir ahogado en Semana Santa, según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Mario Alberto, fue encontrado alrededor de las 4 de la madrugada, a la orilla del mar de la playa las Hamacas.
Al lugar se trasladaron autoridades locales, así como elementos del Ministerio Público que tomaron conocimiento de los hechos.
Más tarde el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya