Buscar

Morena busca perfil académico

El Movimiento de Regeneración Nacional estudia postular como candidato para León a personaje del ámbito académico en las elecciones de 2015.

Escrito en Celaya el

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estudia postular como candidato a un personaje del ámbito académico.
Así lo informó Pedro Ardínez Monchi, vocero del recientemente instituido partido político, liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Entre las posibilidades que el partido contempla se encuentran los académicos David Martínez, de la Universidad Iberoamericana; José Luis Mercado, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y de la Universidad de Guadalajara.
“Pensamos en gente académica, se manejan varios nombres en el sentido de elegir al más adecuado.
“Un académico en la administración público y que tenga sensibilidad”, expresó Ardínez Monchi.
Otro personaje contemplado es el también profesor, Alfredo Sainez, quien, como los dos anteriores, también es miembro del Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas.
Ardínez Monchi expresó que Morena aspira a ganar la Alcaldía de León en 2015.
Agregó que el método de selección de su candidato será vía el consejo consultivo del partido, y aunque no se tiene definido, descartó que sea por dedazo.
Una de sus fortalezas, dijo, será dar una propuesta de cambio a los leoneses, como un partido que participa por primera vez en una elección.
“Buscamos incorporar a simpatizantes de otros partidos a las ideas de Morena, no a militantes pues es más difícil”, expresó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya