Buscar

Turismo con cantera

Invitan a conocer la historia de la piedra, hecha arte con la mano del hombre.

Escrito en Celaya el
Turismo con cantera

A través del libro “Arte en Cantera” dan a conocer la riqueza cultural de las esculturas de Degollado, en el estado de Jalisco.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y el H. Ayuntamiento de Degollado, presentaron el libro que lleva por nombre “Arte en Cantera”, con el principal objetivo de promover el turismo a través de la belleza de sus esculturas de cantera.
La presentación fue presidida por el Ing. Carlos Eduardo Gutiérrez Arce, investigador y director editorial en compañía de la Licenciada en Letras Alicia Rodríguez Pérez, investigadora y fundadora de la Red de Museos estatales del Estado Jalisco.
Esta publicación, es el resultado del trabajo de investigación del Arquitecto José Villaseñor Ramírez y el trabajo fotográfico y diseño, del maestro Rafael López Castro.
Rafael López Castro y José Villaseñor, entregan a su pueblo que los vio nacer, una historia a través de la tierra y la cantera, una mirada a los pilares de fortaleza y cimientos de identidad.
Breve reseña
Rafael López Castro es un diseñador y fotógrafo que recibió el Premio Jalisco y el Premio de diseño “Corum”. Es diseñador de más de 300 portadas de libros para el Fondo de Cultura Económica (FCE), también ha realizado más de 1000 carteles y es autor de varios libros entre los que se cuentan Domingo de Ramos en Uruapan de la editorial ‘Artes de México’, Vestida de sol, entre otros.
José Villaseñor Ramírez es un arquitecto, promotor cultural e investigador, consejero del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Jalisco.
Este libro es un viaje a través de la cultura de Degollado, ya que se muestran en él una recopilación de fantásticas imágenes de este pueblo de cantera, resaltando la belleza de sus esculturas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya