Buscar

Analizan valores del amor y familia

La sesión con damas del Rotario de León se tornó emotiva con la participación de Bety Muñoz de Abugaber como oradora huésped en el festejo a las mad

Escrito en Celaya el
Analizan valores del amor y familia

“La familia es la institución natural del amor. El único ámbito donde el ser humano es amado por lo que es” con estas palabras, la ponente Bety Muñoz de Abugaber inició su intervención como oradora huésped de la sesión con damas del Club Rotario de León.
En una reunión extraordinaria se transformó esta junta en la que además se festejó a las madres de familia, esposas de los socios e invitadas, y fue por la participación de la ponente quien con el tema “Influencia de la familia en la paz mundial” llevó a los ahí reunidos en un recorrido desde el núcleo de la sociedad hasta la situación que vivimos como humanidad.
“El ser humano es afirmado y validado en el amor dentro de la familia. Ahí es donde empieza nuestra autoestima y detectamos qué es lo que hay en nosotros que los demás aman. El niño aprende a ver el mundo a través de los ojos de los padres” dijo para luego resaltar que el comer en familia y otros hábitos que distinguen a la institución célula de la sociedad son alimentos del alma y nos enseña a compartir la vida.
Destacó que la familia es el espejo donde los padres deben aprender a guiar a los hijos porque “un ciego no puede guiar a otro ciego”.
“Debemos aprender a verbalizar los valores para poder transmitirlos” recalcó además de señalar que actualmente los jóvenes están decepcionados de lo que hacen los adultos y que el mundo que tenemos es un reflejo de las familias fracturadas que tenemos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya