Buscar

"Fue marzo el mes más lluvioso"

El tercer mes del año quedó registrado como el más lluvioso de Guanajuato y del país en general

Escrito en Celaya el
"Fue marzo el mes más lluvioso"

A 10 días de finalizar marzo, en los archivos hidrometeorológicos de la Dirección Local de Comisión Nacional del Agua (Conagua), el tercer mes del año quedó registrado como el más lluvioso de Guanajuato y del país en general, aseguró Humberto Navarro de Alva, titular de la Conagua en esta Entidad del Bajío.
En tan solo 48 horas de lluvias registradas en los 46 municipios guanajuatenses durante el sábado 14 y domingo 15 de marzo, las precipitaciones en todo el estado llegaron a los 4.506 milímetros. 
Por lo anterior, el Jefe del Sector Hídrico de México afirmó que estas lluvias son históricas y han superado todos los pronósticos climatológicos.
“El agua nunca sobra, siempre es bienvenida y será muy bueno para todos los sectores de la población que el próximo temporal de lluvias 2015, sea abundante en precipitaciones”, señaló.
En los registros de precipitaciones históricas más altas en Guanajuato, se establece que desde el año de 1941, no había precipitaciones tan altas como las que cayeron la semana pasada.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya