Buscar

Buenos Aires registra cortes de luz

Las altas temperaturas afectan a la capital y a sus alrededores, inconveniente que el gobierno consideró de menor gravedad.

Escrito en Celaya el
Buenos Aires registra cortes de luz

Buenos Aires y sus alrededores registraban el martes cortes de luz a raíz de las altas temperaturas, inconveniente que el gobierno consideró de menor gravedad que otros años gracias a un mejoramiento del servicio.
Usuarios de distintos barrios de la capital denunciaron en redes sociales como Twitter que llevan varias horas, e incluso días, sin energía eléctrica. Los afectados sufrieron una jornada agobiante el lunes por temperaturas que superaron los 35 grados centígrados y que dispararon el uso de los equipos de aire acondicionado.
El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo a periodistas que la prestación del servicio eléctrico "ha mejorado sustancialmente, aunque tienen que seguir mejorando a través de más inversiones".
Capitanich señaló que en la comparación con 2011 la interrupción del servicio disminuyó 85.4%, mientras que respecto al 2014 la caída es de 77.2%.
"Los reclamos por cortes deben hacerse a las empresas concesionarias, que deben comunicar respecto de las reparaciones", dijo el funcionario, quien no precisó el número de perjudicados. Recordó que existen 5.2 millones de usuarios en la zona metropolitana.
Según Capitanich, se establecieron mecanismos "de asignación de recursos para garantizar que se realicen las inversiones y se planificaron 2,000 obras, de las cuales se ejecutaron 1,300 y 500 están en proceso de ejecución".
La distribuidora Edesur, una de las dos que operan en la ciudad y el cono urbano bonaerense, dijo que el lunes se registró el "valor máximo de demanda de suministro del verano con 3.842 MW" y que este valor "fue 0.4% superior" al del verano pasado.
Señaló que la red eléctrica de distribución opera "con normalidad bajo una alta exigencia" y que los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya