Buscar

Economía mexicana reduce dinamismo en febrero

El Indicador Global de la Actividad Económica informó que en el segundo mes del año la economía mexicana redujo su dinamismo.

Escrito en Celaya el
Economía mexicana reduce dinamismo en febrero

En el segundo mes del año la economía mexicana redujo su dinamismo. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2% en términos reales durante febrero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 2.8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de que la economía había logrado iniciar el año con fuerza, aminoró su marcha debido a que dos de las tres grandes divisiones que comprenden el IGAE registraron retrocesos en febrero.

La gran división primaria que comprende las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras reportaron un retroceso en el mes de 1.7%, en contraposición de el incremento de 0.3% con que había iniciado el año. De esta forma la variación anual se ubicó en 3.6%.

Por su parte, las actividades secundarias que incluye a la minería, industria manufacturera y de la construcción, entre otras, reportó una disminución de 0.1% en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual llegó a 0.8%.

Finalmente, el sector terciario relacionado con el comercio y los servicios, registró un crecimiento mensual de 0.5%, para reportar un incremento de 3.9% en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello con base en cifras desestacionalizadas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya