Buscar

"Vamos a darle sustos a varios"

El entrenador aseguró que el equipo que lleva a Copa América llegará hasta la final y darán un "susto" a una que otra selección.

Escrito en Celaya el
"Vamos a darle sustos a varios"

México está para darle un susto a sus contrincantes en la Copa América y disputar la Final del certamen.
El técnico Miguel Herrera habló de las posibilidades del Tricolor, que en el amistoso frente a Perú el 3 de junio ya parará a un equipo base de cara al inicio de la competencia, el próximo 11 de junio.
“Vamos a darle un susto a varios porque este equipo está diseñado para llegar a la Final y así lo vamos a pelear hasta las últimas instancias. Esperemos jugar todos los partidos del torneo, el equipo está consciente de que vienen rivales muy fuertes, muy duros”, mencionó el director técnico.
“El Piojo” aludió también a las complicaciones que vivió México en su última participación en Copa América, en 2011, cuando la Concacaf obligó al Tri a participar con su equipo base en la Copa Oro.
Además de que se acudió con un plantel Sub-22 como base, ocho jugadores fueron dados de baja por el escándalo de Quito.
“También nos van a ver con esa idea de cambiar lo que fue el torneo pasado que desafortunadamente tenía restricciones antes por parte de nuestra Confederación y ahora estamos armando dos equipos muy balanceados”, mencionó el timonel.
México realizó ayer su tercera práctica en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a la Copa América. Se jugó en espacios reducidos con dos equipos de cinco futbolistas.
El 30 de mayo, México se medirá a Guatemala en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Al día siguiente volará a Sudamérica para enfrentar el día 3 a Perú y el 7 a Brasil.

Insta a que la pasión de aficionados no rebase la cancha

Miguel Herrera no puede ocultar su amor por el Atlante, le duele ver jugar a su equipo de sus "amores" en la Liga de Ascenso.
No obstante, el estratega nacional admitió que no por eso "vaya a cometer barbaridades cada vez que vaya al estadio".
El "Piojo" pide que la pasión "ya no rebase la cancha. Yo sufro cada vez que veo al Potro dónde está, pero no pasa de ahí. Sabemos que el aficionado no puede cambiar de equipo, pero la pasión debe quedarse ahí, no ir más allá. Creo que las autoridades ya han puesto manos en el asunto".
Durante los encuentros de cuartos de final de Liguilla, se suscitaron varios actos de violencia por parte de los aficionados en los diferentes inmuebles. Sin embargo, la Liga Mx ya ha tomado cartas en el asunto y busca eliminar a los grupos de animación en el futbol mexicano.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya