Buscar

Piden a Gobernador frenar obra de PGJE

Piden a Gobernador del Estado frenar la construcción de las nuevas oficins de la PGJE.

Escrito en Celaya el
Piden a Gobernador frenar obra de PGJE

Piden a Gobernador del Estado frenar la construcción de las nuevas oficins de la PGJE.
El director de la escuela Kennedy Mauricio Eugenio Vázquez, acudió a la ceremonia de inicio de obra de Conalep 2 en Irapuato y le entregó al gobernador su escrito de inconformidad por la construcción de instalaciones de la procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) en el C-4.
Considera que hay riesgo para los pequeños de la escuela salmantina.
El pasado 28 de abril, el Ayuntamiento de Salamanca, aprobó por mayoría, la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados propiedad del municipio a favor del Gobierno del Estado para cnstruir el nuevo Centro de Procuración de Justicia Regional, de la PGJE, con sede en Salamanca –en predio ubicado a un lado del C-4.
Luego, el Director Administrativo del colegio John F. Kennedy, Mauricio Eugenio Vázquez Ramírez, rechazó el proyecto por temor a que algún niño de la escuela particular que se encuentra a un lado del C-4, tenga peligro por las instalaciones estatales.
Mauricio Eugenio Vázquez informó que: “Hablamos con el Gobernador Miguel Márquez, en el marco del evento del Conalep 2, ubicado en Castro del Río de Irapuato, para expresarle nuestra inconformidad”.
Vázquez Ramírez agregó que:  “El gobernador dijo que verá el caso y nosotros le expresamos que sabemos de su preocupación por la niñez y la seguridad, apelamos a su voluntad para atender positivamente nuestro reclamo”.
Según lo informado en la Sesión de Ayuntamiento en la que se aprobó la donación del terreno de 10 mil metros cuadrados para la Procuraduría de Justicia Estatal, el proyecto contempla que dentro del edificio se contará con Módulos de Atención Primaria, Policía Ministerial, Servicios Periciales, Análisis de Información, Almacén de Indicios, Áreas Administrativas, Unidades Especializadas en Investigación y Mediación y Conciliación Penal.

Buscan que Municipio les cumpla

El Presidente de Utopía, aseguró que al menos 5 comunidades rurales carecen de agua potable y que resulta ser peor, por el intenso calor de la temporada.
Los integrantes del grupo Utopía en el que están agrupadas 18 comunidades rurales carentes de obra pública, firmaron acuerdo con el municipio para que los apoye con obras de agua potable, drenaje, electrificación, caminos o puentes
Ayer, los representantes de al menos 18 comunidades rurales de la localidad, acudieron a una reunión y luego dieron a conocer por medio de los líderes de la agrupación llamada Utopía, que el alcalde Justino Arriaga Rojas, el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, les firmaron un documento.
Es el compromisos del municipio para hacerles llegar obra pública y el próximo 19 de mayo, volverán a reunirse para revisar los avances de sus peticiones.
Al hablar sobre la carencia de agua potable en las comunidades, el Presidente de Utopía Lázaro Uc Mas, explicó que: “Alrededor de 5 o 6 colonias o comunidades tienen carencia de agua”.
“Está Santiaguillo, Flores, El Pitayo, Los Ramírez y San Manuel de Valderrama”, dijo.
Hace varios meses, hablaron con el Gobernador para solicitarle, pipas con agua potable debido a que no tenían agua para beber.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya