Buscar

Dan esperanza a defraudados por Acremex

El Subprocurador de Justicia dio a los socios afectados confianza en que pronto se solucione su caso.

Escrito en Celaya el
Dan esperanza a defraudados por Acremex

Afectados por el fraude de la financiera Acremex y sus representantes acudieron a una segunda reunión con el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, para conocer los avances de las denuncias penales que interpusieron.
El funcionario les aseguró que hay avances significativos.
A la reunión acudieron Margarita Marmolejo y Alma Verónica Salcedo, contadoras públicas, además de Enrique Alba, como representantes de los más de 33 mil afectados en León.
Fueron recibidos por el Subprocurador y por Fructoso Santana Raya, director de Tramitación Común.
El representante legal de los ahorradores, Enrique Alba, aseguró que los funcionarios de Justicia les dieron esperanzas de pronta solución, aunque no dio más detalles.
Hasta el 7 de mayo la Procuraduría de Justicia registró 283 denuncias.
“Nos dijeron que hay un avance significativo, y es que el motivo de nuestras reuniones es porque la integración de la averiguación es muy lenta, en comparación con otras averiguaciones en ésta se están llevando mucho tiempo”, explicó Enrique Alba.
Pidió al subprocurador Romo Lozano que los ayude a reunirse con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, para exponerle el caso.
Recibe máximo $100

María, ahorradora en Acremex, denunció que ha recibido malos tratos por empleados y gerente de la caja de ahorro.
  Desde 1980 ha ahorrado en esta entidad financiera desde 1980 y cada mes espera que le entreguen una cantidad considerable, pero lo más que ha recibido han sido 100 pesos.
Aseguró que un contador de apellido Soto le ofreció entregarle en diciembre y enero cheques por 23 mil 210 pesos, pero esto no ocurrió.
“La última vez que fui me dijo que mejor me fuera a la Catedral a pedir posada, que de seguro no me iba a faltar quién me diera para un taco... y todo fue porque me molesté cuando me dijo que sólo me iba a dar 30 pesos. No es justo que me traten así”, expresó.
María dijo que interpondrá una denuncia ante Derechos Humanos contra el gerente de la sucursal de la calle Guatemala, Alfonso Enríquez Anguiano.
“El trato no es humano y no es mi culpa por lo que está pasando la caja, nosotros queremos nuestro dinero y ya”.
Ni Joel Romo Lozano ni Fructuoso Santana Raya dieron detalles de los avances.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya