Buscar

Votan contra su propia propuesta

El grupo parlamentario del PRD votó a favor de la propuestas pero los otros partidos las rechazaron, incluidos los coordinadores de los grupos parlame

Escrito en Celaya el
Votan contra su propia propuesta

Diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, acordaron someter al pleno del Congreso local un exhorto a autoridades electorales para implementar acciones que aseguren el marco legal del proceso electoral, en cuanto a la transmisiones en medios de comunicación; sin embargo, votaron en contra de su propia propuesta.
El grupo parlamentario del PRD votó a favor de la propuestas pero los otros partidos las rechazaron, incluidos los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Junta de Gobierno.
El líder del grupo parlamentario del PAN, Martín López Camacho, justificó el voto en contra por la lectura previa a la votación que hizo Guadalupe Torres Rea, que se enfocaba en solicitar a las autoridades electorales intervenir para prevenir y sancionar excesos corporativistas y clientelares en el proceso electoral.
El punto de acuerdo sometido a votación consideraba exhortar al INE y al IEEG para que fortalecieran las campañas de información en radio y televisión para promover principios y valores constitucionales en materia electoral.
También implementar acciones que aseguraran el cumplimiento del marco legal, relativo a las transmisiones en medios de comunicación de los programas que pretendan influir en las preferencias de los electores.e

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya