Buscar

Yareli Salazar busca triunfar en Toronto 2015

La pedalista que ganó dos medallas de plata y una de oro quiere tener buenos resultados en los Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto, Canadá.

Escrito en Celaya el
Yareli Salazar busca triunfar en Toronto 2015

La pedalista Yareli Salazar, de 18 años de edad, tiene como uno de sus objetivos obtener un triunfo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 
Antes de su participación en la justa continental, competirá por primera vez en un campeonato mundial de mayores, evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines. 
Tras finalizar su participación en Francia la ciclista se tomará unos días de descanso: “Terminando el mundial voy a descansar un mes y después nos van a concentrar en el CNAR para participar en distintas competencias a nivel internacional que nos darán puntos UCI”. 
“En Veracruz competí con algunas ciclistas que ya están clasificadas a nivel mundial, eso me da un poco más de seguridad aunque sé que tengo que seguir trabajando. Este va a ser mi primer mundial y todavía no voy al cien por ciento, pero ojala se logre un buen resultado”, señaló. 
“En estos momentos toda la preparación que estoy realizando va enfocada principalmente a los Panamericanos, en Toronto ya son pruebas diferentes y sé que tengo que trabajar tres veces más para dar un buen resultado. Sé que nada es imposible, estoy consciente de que competiré contra algunas de las mejores corredoras del mundo, pero todo se puede”, mencionó. 
La sinaloense iniciará su temporada competitiva cuando suba a la pista en la Copa Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero en la ciudad de Aguascalientes, evento que funcionará como filtro para la Olimpiada Nacional de este año. 
Las actividades en el Velódromo Bicentenario darán inicio el día jueves a las 10 de la mañana con las pruebas de persecución por equipos, persecución individual, velocidad por equipos, scratch, carrera por puntos y 500 metros en ambas ramas 
A finales del mes de noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la deportista colgó un metal dorado y dos platas, resultado que espera repetir en Toronto. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya