Buscar

Investiga IEEG uso de Empleo Temporal

Comienza de oficio la investigación en base a las pruebas presentadas por AM de que se pagó a promotores de Héctor López con dinero para programa so

Escrito en Celaya el
Investiga IEEG uso de Empleo Temporal

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) abrió un procedimiento especial sancionador en contra de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por el presunto uso del programa Empleo Temporal a favor de candidatos en León.
El consejero Santiago López Acosta informó que la investigación se inició de oficio con la autorización de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG, basada en las evidencias reveladas por AM el pasado domingo.
“En virtud de la información que se ha estado investigando respecto de la utilización de un programa que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social y Humano respecto del programa Empleo Temporal y donde en esas notas se ha estado señalando que se ha estado utilizando presuntamente con fines político-electorales, fue como acordamos ayer en sesión de esta comisión iniciar un procedimiento especial sancionador”, explicó.
El funcionario electoral detalló que la comisión ordenó a la Unidad Técnica Jurídica y de los Contencioso Electoral que inicie el procedimiento para requerir información.
“Estamos requiriendo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano información que se está ventilando en notas y estamos requiriendo a AM información. En función de esa información, en un plazo de 48 horas”, concluyó López Acosta.
El domingo AM publicó que la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato en 12 colonias, sobre todo de la periferia, ofrecía y pagaba empleos para promover al candidato panista a la Alcaldía de León, Héctor López Santillana.
Posteriormente, el martes fue cesado Héctor Ortiz Torres, promotor del programa Empleo Temporal de la Secretaría, al comprobarse que utilizó la casa de enlace de legisladores panistas para ofrecer empleos temporales de Gobierno.
Y un día después el gobernador Miguel Márquez Márquez dio por terminado el asunto que ayer tomó en sus manos el IEEG al abrir la investigación.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya