Buscar

Multan a urbanos por propaganda

Los artículos 97 y 105 del Reglamento de Transporte Público indican que unidades no pueden portar propaganda partidista.

Escrito en Celaya el
Multan a urbanos por propaganda

El director de Servicios Públicos Concesionados, Dante Acal Sánchez, aseguró que en esta última semana se han aplicado multas a 4 camiones urbanos por traer en su parte trasera publicidad de partidos políticos.
La semana pasada a.m publicó que 2 rutas de trasporte público traían propaganda del Partido Acción Nacional, cosa que por reglamento no puede darse, ya que el artículo 97 y 105 del Reglamento de Transporte Público así lo expresa.
“Es una prohibición expresa en el reglamento donde señala que no deben traer en el medallón trasero de la unidades, no debe estar vinculado a partido político, imagen o contexto político, entonces hay una prohibición expresa por eso”, explicó Acal Sánchez.
El primer caso de la detección de publicidad política en las rutas urbanas de transporte, se dio en noviembre del año pasado, cuando se detectó por quejas al organismo local del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, publicidad pegada en rutas del precandidato priísta a la Alcaldía.
El funcionario reconoció que se aplicaron las multas correspondientes a estas unidades que son de 20 días de salario mínimo, unos mil 329 pesos, “y hasta el momento esas unidades ya no tienen la publicidad pegada”.
Sobre la reincidencia, aseguró que ésta sólo puede darse si “es la misma unidad, con el mismo conductor, con el mismo sentido de la infracción, durante 3 veces consecutivas en un lapso de 6 meses”, indicó.
Al tener esta prohibición expresada en el Reglamento de Transporte Público, la Dirección de Servicios Públicos Concesionados dijo estar alerta para aplicar la normatividad vigente y esto no suceda durante las campañas.
Aseguró, que si la regulación actual no es suficiente, se acudirá con los organismos encargados de elecciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya