Buscar

Instalan Consejo Municipal

Este órgano servirá de consulta y apoyo en la toma de decisiones

Escrito en Celaya el
Instalan Consejo Municipal

Antes del trabajo en mejora regulatoria para dar pronta respuesta a los trámites para la apertura de nuevos negocios, desde ayer comenzó una nueva época con la instalación del Consejo Municipal de Gobernanza Regulatoria.
Este órgano servirá de consulta y apoyo en la toma de decisiones del Ayuntamiento, de acuerdo con los pormenores presentados en la reunión de toma de protesta presidida por el síndico Víctor Manuel Rodríguez Bárcenas, en nombre del alcalde Javier Casillas Saldaña, quien tuvo una salida de trabajo.
A las 3:19 de la tarde se realizó la instalación formal y va dirigida a fortalecer el proceso de trabajo que ha de seguir la administración.
Da continuidad
En la sala de Cabildo estuvo incluso el asesor de Mejora Regulatoria, Efraín Busso Castro, quien afirmó que ya se ha trabajado en mejora regulatoria y felicitó por darle continuidad a un tema importante donde hay mucho por aportar como ciudadanos con la interacción ante el gobierno.
“Y es que la mayor parte del tiempo nos enfrentamos a tramitar o gestionar servicios y el compromiso es mejorar”.
Consulta y asesoría
El Consejo Municipal de Gobernanza Regulatoria cumplirá la función de órgano de consulta y asesoría para establecer las políticas, criterios y programas en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento Municipal de Gobernanza Regulatoria, publicado el 18 de diciembre de 2014, que busca hacer más eficiente el marco jurídico y elevar la calidad de la gestión pública en beneficio de la población, y promover la participación empresarial, apoyados a su vez en la Ley de Mejora Regulatoria para Guanajuato.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya