Buscar

Reportan grave a herida en explosión de cuetes

La mujer que resultó lesionada la noche del domingo en su domicilio, en una comunidad de Tarimoro, se debate entre la vida y la muerte, al resultar co

Escrito en Celaya el
Reportan grave a herida en explosión de cuetes

La mujer que resultó lesionada la noche del domingo en su domicilio, en una comunidad de Tarimoro, se debate entre la vida y la muerte, al resultar con lesiones de segundo y tercer grado en el cuerpo.
Fue identificada como Consuelo García Saavedra, de 32 años, con domicilio en la comunidad San Nicolás de la Condesa, en Tarimoro.
Fue ingresada a las 11:40 de la noche del domingo al Hospital General de Celaya, donde su estado de salud se reporta grave, ya que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo y que le causaron daño en las vías respiratorias.
Autoridades ministeriales indicaron que a las 7:20 de la noche del domingo, Consuelo acomodaba fuegos artificiales dentro de su domicilio en la calle Plaza Dorada, cerca del jardín principal de la comunidad, ya que el 12 de mayo son las fiestas patronales.
La mujer guardaba de 30 a 40 encarnizados, los cuales son líneas de 100 cuetes cada enchorizado, mismos que por causas aún desconocidas, comenzaron a arder y provocaron las lesiones que la tienen en estado crítico.
De forma extraoficial se reportaron dos personas más lesionadas, una es la mamá de Consuelo, identificada como María Saavedra Jiménez, de 65 años, quien fue trasladada al Hospital Comunitario de Tarimoro, quien ya se recupera de sus lesiones.
Así como una tercer persona, un hombre, quien fue atendido por paramédicos en el lugar, ya que solo resultó con lesiones superficiales.
El domingo por la noche se reportó la explosión en un domicilio ubicado cerca del templo San Nicolás Tolentino, en la comunidad San Nicolás de la Condesa. Autoridades indicaron que ahí se almacenaban fuegos pirotécnicos para la fiesta patronal del martes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya