Buscar

Fraccionamiento San José, zona de miedo

El fraccionamiento se entregó al Municipio en 2009 y la presencia policíaca no inhibe a jóvenes que se intoxican a plena luz del día, roban y asustan

Escrito en Celaya el
Fraccionamiento San José, zona de miedo

La primera sección del fraccionamiento San José parece un territorio sin ley ante la inseguridad, y pese a que el lugar permanece cerrado con rejas y hay presencia policíaca, hay jóvenes que se drogan, pintan grafitti y amenazan a los colonos, al grado de no poder salir seguros de sus casas.
AM realizó un recorrido por la zona para constatar la problemática, situación que alertó a los jóvenes que estaban drogándose en el lugar, y que armados con piedras intentaron agredir a los reporteros y rodearon el edificio para agredir cuando estos salieran.
Ante el reporte, elementos de Policía Preventiva arribaron de inmediato al lugar a las 12:30 de la tarde, inspeccionaron la zona y revisaron a los jóvenes que quedaban, pues los principales agresores huyeron cuando llegaron las patrullas.
María de la Luz Rodríguez, presidenta del fraccionamiento, señaló que la situación es difícil para los vecinos, y que en los últimos años 4 familias de su edificio decidieron cambiarse de casa por la inseguridad.
El fraccionamiento está entregado al Municipio desde el 2009, por lo que goza de los servicios públicos, agua potable y áreas recreativas, sin embargo, las instalaciones permanecen dañadas por los actos vandálicos.
Pese a que han buscado soluciones a la problemática, algunos vecinos se muestran renuentes a colaborar con la presidenta, quien señaló que sólo 2 edificios de 18, pagan 60 pesos por casa para la vigilancia de un policía auxiliar.
“Si nos interesa la inseguridad, el carro de mi esposo 5 domingos seguidos lo abrieron, ya estaban a punto de dejarlo hasta sin asientos, nos rasgaban los sillones, se llevaron hasta unos zapatos que había mandado arreglar mi esposo”, dijo.
Refirió que son pocos los jóvenes que viven en estos edificios y se intoxican en vía pública, pero son quienes dejan entrar a otros de colonias como la 24 de Abril, Che Guevara, San Carlos, entre otras.
Según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública, en 2014 se realizaron operativos Colonia Segura, se atendieron 4 reportes y se aseguró droga; mientras que en 2015, se detuvo a cuatro personas por intoxicarse en vía pública, se atendió una alarma en un negocio y un reporte por robo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya