Buscar

Esperan para León inversión millonaria

Este año se proyecta concretar para León el anuncio de inversión de 20 empresas por un monto aproximado de mil millones de dólares, principalmente ref

Escrito en Celaya el
Esperan para León inversión millonaria

Este año se proyecta concretar para León el anuncio de inversión de 20 empresas por un monto aproximado de mil millones de dólares, principalmente referentes al sector automotriz-autopartes.
“En León estimamos que teniendo en operación los parques, y vale la pena enfatizarlo porque se requiere la mezcla de los dos (el de San Ana del Conde y el de Santa Rosa) por las vocaciones de cada una de las zonas, fácilmente podríamos estar considerado que del orden de unas 20 tendrían grandes posibilidades de establecerse este año en León, lo cual le daría un dinamismo brutal a la economía”, dijo en entrevista el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Héctor López Santillana.
Estas nuevas inversiones traerían alrededor de 15 mil empleos directos en sectores “automotriz muy fuertemente, pero alimentos y plásticos los otros, León es muy atractivo”, apuntó el funcionario.
El Secretario anunció que para este primer semestre de año deben estar arrancando la construcción los dos nuevos parques industriales ubicados en Santa del Conde y en Santa Rosa Plan de Ayala, al tiempo que avanza bien el de Colinas de León (Las Joyas-Jacinto López).
También se está en la consolidación de los polígonos en San Francisco del Rincón y San Felipe para determinar pronto fechas de arranque.
Otros parques por arrancar este semestre ya las operaciones son: Valle de Santiago, Abasolo e Irapuato.
A nivel estatal López Santilla señaló que la expectativa es que en el primer semestre se definan unas 70 nuevas inversiones, principalmente de los sectores: automotriz, alimentos, productos cosméticos y cuidado personal, una buena parte en el corredor industrial pero también en otros municipios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya