Buscar

Afronta San Juan multa

Sin embargo se aclaró que la información faltante era por desconocimiento de los trabajos que había dejado la administración pasada, debido a que no hubo proceso de entrega recepción.

Escrito en Celaya el
Afronta San Juan multa

Luego de que el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) multara al Alcalde de San Juan de los Lagos, el titular de Transparencia del Ayuntamiento aseguró afrontarán el caso y seguirán trabajando por el manejo de la información.

En marzo de este año, José de Jesús Rueda, encargado de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, había anunciado por redes sociales que el ITEI había dado una amonestación al Ayuntamiento por falta de información en el portal web.

Sin embargo se aclaró que la información faltante era por desconocimiento de los trabajos que había dejado la administración pasada, debido a que no hubo proceso de entrega recepción.

“Este recurso de Transparencia se interpuso el día 9 y 17 de marzo, el 22 de abril y el 22 de mayo de 2015, es decir, a nosotros se nos heredó, fue de la administración pasada”, explicó José de Jesús Padilla, de la Unidad de Transparencia.

“De mayo de 2012 a mayo de 2015 no tenían información actualizada y tienen un acumulado de 4 recursos de transparencia que nos fueron heredados prácticamente como sujetos obligados porque no viene dirigido a alguien específicamente, sino al sujeto que obliga, en este caso, el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos”, dijo. 

Este miércoles, durante la sesión ordinaria del ITEI, se aprobó una multa de 20 salarios mínimos en Guadalajara al presidente de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano.

“Le llegó al Presidente esta multa porque él es la cabeza, pero a nosotros nos viene heredado, no es de nosotros y si no se solventó fue muy simple, no hubo proceso de entrega recepción”, enfatizó.

“Mucha información no se entregó y nos impidió solventar al 100 por ciento este recurso de Transparencia”, agregó. 

De igual forma, José de Jesús Padilla aseguró que estará trabajando en la búsqueda de información en archivos muertos, computadoras y todos los medios para poder pasar todo al portal y solventar el recurso. 

La más grande deficiencia, según manifestó, es en Tesorería y Transparencia, por lo que pondrán énfasis en la búsqueda de la información acerca de estas áreas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya