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Vuelve la Dolce Vita

Fiat trae a México el 500 Edición 1957, un vehículo que te lleva a las calleas italianas del siglo pasado.

Escrito en Celaya el

Fiat de México presenta en el País el nuevo 500 Edición 1957, que conmemora al original 1957 Nuova 500.
Para 1957, Fiat lanzó al mercado su Nuova 500, con un precio de 490 mil libras con dos asientos.
La recepción que tuvo este miniauto inicialmente no fue la esperada, pero de manera gradual fue ganando aceptación con el público hasta convertirse en un icono de Italia.
La Nuova 500 tenía sólo dos asientos, techo de tela para reducir peso y costos, y su motor de dos cilindros de 479 CC producía 13.5 caballos, que impulsaban sólo 470 Kg. de automóvil a una velocidad máxima de 85 Kmh.
El nuevo Fiat 500 Edición 1957 tiene muchos toques retro que le dan una mayor presencia.
Es un auto sorprendentemente llamativo y al conducirlo la gente lo miró mucho y dio muestras de aprobación, lo cual en una ciudad que tiene una gran preferencia por las pickups grandes y camionetas SUV como Monterrey, fue inesperado.
Es muy interesante ver que gente muy joven, al igual que mayores, reaccionan de manera favorable a este auto.
Se ofrece en México únicamente en color Celeste Blu, mientras que para Estados Unidos además está disponible en blanco y verde claro.
El exterior es intencionalmente retro y tiene techo y espejos en color blanco, aunque el elemento más llamativo son los rines de aluminio forjado de 16 pulgadas con labio cromado y con diseño que emula tapas cromadas, rodeadas de un anillo pintado del mismo color que la carrocería.
Los emblemas Fiat en la parrilla, cajuela y centros de los rines no tienen el diseño actual, más bien muestran el logotipo de 1957.
El interior luce bien iluminado gracias al quemacocos eléctrico de cristal y luce retro y lujoso por la tapicería de piel rústica bitono, combinada en color café y marfil.
El tablero tiene insertos en color blanco y el volante forrado en piel también es de ese color.
Pero tiene al mismo tiempo equipo moderno como sistema de aire acondicionado con control automático de temperatura y sistema de sonido Beats Audio con subwoofer de 8 pulgadas.
El sistema de audio podría tener una operación más amigable, además de que algunos de sus botones son pequeños.
La instrumentación ha sido renovada para el 2015 y tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas a color en la parte central del cuadro de instrumentos.
Además, la calidad de marcha se siente algo rígida, a lo cual sin duda contribuye la pequeña distancia entre ejes.

A favor

Se mueve con bastante vivacidad, a pesar de ser un auto de 1,1106 kilogramos de peso en vacío.
Aunque no es particularmente veloz, su relación peso-potencia es mucho más favorable que la del modelo original.
El diseño exterior es sin duda su mayor arma, pues llama poderosamente la atención de jóvenes y adultos.

En contra

Habría sido una buena idea que este auto tuviera el motor turbo de 1.4 litros con 135 caballos, aunque el precio seguramente se habría elevado.
La transmisión manual que se ofrece como alternativa en Estados Unidos no esta disponible en México con esta versión.
El sistema de navegación brilla por su ausencia, lo cual es difícil de entender en un auto pequeño de lujo.

El dato

El 500 1957 Edition no tiene cambios mecánicos, con lo que su conducción es en esencia igual a la de las demás versiones sin motor turbo.

6 Velocidades en su transmisión automática con modo manual AutoStick.

1.4 Litros en su motor MultiAir naturalmente aspirado con 101 caballos.

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