Encuentran 35 kilos de droga en ladrillera
REDACCIÓN / Publicada el 26/03/2013


La ladrillera está ubicada en la entrada al poblado de San Miguel Octopan; ahí se encontraron los paquetes. Foto: STAFF AM

Cerca de 35 kilogramos de marihuana empaquetada en forma de tabiques, fueron asegurados en las inmediaciones de un horno para fabricar ladrillos en la comunidad de San Miguel Octopan.

Se logró además la detención de tres personas, dos identificados como distribuidores de la droga, una pistola calibre .22 milímetros con siete cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Las personas detenidas son Miguel Zavala Ortiz, de 35 años, quien portaba una identificación oficial de Guatemala y Juan Apaseo Tierrablanca, de 66 años, con domicilio conocido en San Miguel Octopan.

Todo se derivó de un reporte al 006 de Emergencias a las 11:50 de la mañana de ayer, donde se informaba sobre dos personas vendiendo estupefacientes en la calle Quinto Centenario del barrio de la Resurrección, a la altura de la Central Camionera.

Elementos de la Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, localizaron a los dos hombres que coincidían con el reporte y a quienes les hicieron una revisión de rutina.

A uno identificado como Miguel Zavala, le encontraron cerca de 750 gramos de hierba verde al parecer marihuana, ya que el otro al parecer era un consumidor que sólo iba a comprarle.

De acuerdo a una fuente, en el interior de las investigaciones, el hombre fue detenido y entregado a la Policía Ministerial, quienes al cuestionarlo sobre el origen de la hierba, éste los llevó hasta la comunidad de San Miguel Octopan.

Ahí lograron la detención de Juan Apaseo y localizaron el lugar donde guardaban más droga ubicada en un camino de terracería, que está sobre la carretera que lleva hacia la localidad, pasando el puente del río Laja.

Los agentes estatales llegaron hasta una zona en la que hay varias ladrilleras y a la altura de uno de los hornos, localizaron diversos “tabiques” envueltos con cinta canela.

“En la tarde estuvieron como 15 patrullas de policías aquí, cerraron todo el camino desde la entrada y no dejaban a nadie entrar o salir, la verdad no supe a qué vinieron o qué encontraron, estuvieron en el último horno como buscando algo y después se fueron”, dijo un habitante de la colonia aledaña.

Sobre lo encontrado, fuentes policíacas revelaron que se hallaron envoltorios de varios tamaños, cada uno con un peso cercano a los cinco kilogramos y sólo se informó que fueron cerca de 35 kilogramos en total.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.