Buscar

Aseguran a siete migrantes en Ciudad Hidalgo, Chiapas

En un hotel de la ciudad mencionada fueron rescatadas siete personas provenientes de Haití, El Salvador y Guatemala. Se les ordenó pagar para no ser e

Escrito en Celaya el

Siete migrantes originarios de Haití, El Salvador y Guatemala, fueron asegurados en un hotel de Ciudad Hidalgo en la frontera, donde se les exigía dinero en dólares para que no fueran entregados a las autoridades migratorias. 
En el operativo realizado en el hotel "La favorita", ubicado en el centro de Ciudad Hidalgo, la policía localizó cinco haitianos, uno de Guatemala y otra persona más de El Salvador. 
Los migrantes declararon que fueron hospedados por una persona que les exigió mil dólares para que continuaran el viaje al norte de país, en la ruta final a Estados Unidos. 
Dijeron que el presunto "pollero" y extorsionador los amenazó con entregarlos a las autoridades migratorias si no cubrían la cuota exigida. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que los migrantes fueron localizados, derivado de una denuncia anónima, luego de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Municipal. 
Por otra parte, el juez segundo del ramo penal en Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de seis sujetos, como probables responsables del delito de trata de personas. 
El Ministerio Público adscrito ofreció las pruebas que demuestran la responsabilidad de los involucrados en el delito en agravio de nueve personas, entre ellas un menor, originarias de El Salvador, Guatemala y México. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya