Buscar

Fallece Lee Kuan Yew, fundador de Singapur 

El fundador de Singapur, que ayudó a que se convirtiera en una de las naciones más ricas del mundo, falleció a la edad de 91 años.

Escrito en Celaya el
Fallece Lee Kuan Yew, fundador de Singapur 

Lee Kuan Yew, que como fundador del Singapur moderno ayudó a transformar el somnoliento puerto en una de las naciones más ricas del mundo, ha muerto. Tenía 91 años.
Fue trasladado al Hospital General de Singapur el 5 de febrero debido a una neumonía grave y posteriormente fue conectado a máquinas para mantenerlo con vida.
En un comunicado en Facebook, la oficina del primer ministro informó que Lee "falleció pacíficamente" a las 3:18 a.m. del lunes.
Era temido por sus estrategias autoritarias, pero insistía en que era necesario aplicar límites estrictos a la libertad de expresión y de manifestación pública con el fin de mantener la estabilidad en este país multiétnico y con diversas religiones. Lee guió a Singapur durante 31 años hasta 1990, convirtiéndolo en un centro mundial de finanzas y comercio.
Gozaba de un inmenso respeto entre los habitantes del país, que este año celebrarán el 50mo aniversario de su independencia.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya