Buscar

Cesan a delegado de Profepa por utilizar yate público para paseos

El delegado federal de Profepa en Nayarit fue separado de su cargo por el uso indebido de embarcación oficial de la institución.

Escrito en Celaya el
Cesan a delegado de Profepa por utilizar yate público para paseos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que José Omar Cánovas Moreno fue cesado de su cargo que desempeñaba como Delegado Federal de esta dependencia en el estado de Nayarit.
Mediante un comunicado, Profepa estableció que solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el propósito de iniciar una investigación ante el presunto uso indebido y/o irregular de una embarcación oficial, en que al parecer incurrió dicho funcionario.
Medios locales informaron que Cánovas Moreno utilizó un yate propiedad de la delegación para paseos particulares, según se demostró en fotos publicadas en redes sociales.
El cese de Cánovas Moreno es vigente desde la primera hora de este día jueves. En las próximas horas será definido el funcionario que fungirá como encargado del despacho, señaló la Profepa.
En una situación similar, el mes de abril David Korenfeld, ex-director del Consejo Nacional de Agua (Conagua), renunció a su carga luego de que se hiciera público que utilizó un helicóptero oficial para fines personales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya