Buscar

Impulsan a la juventud

La Comisión del Deporte en el municipio llevará a cabo un proyecto de integración y recreación para los jóvenes.

Escrito en Celaya el
Impulsan a la juventud

La Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato invita a todos los jóvenes a participar en los Juegos Nacionales Populares de Futbol 2015. 
Esther Córdoba, directora de la Comudaj, dio a conocer que los juegos se llevarán a cabo en tres etapas; la municipal a celebrarse el próximo 30 de mayo; estatal en los meses de junio y julio y la nacional para el mes de agosto.
Podrán participar jóvenes radicados en el país en las categorías 15-16 años (1999-2000) y 17-18 años (1997-1998, en sus ramas varonil y femenil, en este proyecto de integración y recreación juvenil.
Los encuentros tendrán como sede para su desarrollo la ancha azul, que se localiza en la calle Monte Parnaso, casi enfrente de la maquiladora Santa Mónica, en la Colonia El Cantador, programados para arrancar el 30 de mayo.
Los registros ya están abiertos y quedarán cerrados el próximo 22 del mes en curso, se pueden realizar en las oficinas de la Comudaj en horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Los requisitos para la inscripción son presentar la Curp, identificación, así como cédula en original y copia.
Asimismo, se notifica que el deportista que inicie su participación representando a una entidad, no podrá representar a ninguna otra en el mismo proceso.
Los deportistas que hayan participado en los procesos de clasificación a Olimpiada Nacional 2014 o 2015, no podrán disputar ninguna de las etapas clasificatorias, ni la final nacional, en caso contrario, los equipos serán descalificados de la etapa en la que se encuentren compitiendo.
La titular de la Comudaj espera que la convocatoria tenga buena respuesta en los jóvenes del municipio y comunidades rurales para que formen sus equipos, los inscriban y participan en este primer torneo, que tiene objetivos claros e importantes a cumplir.

Las categorías:
Feha de inicio:  30 de mayo
15-16 años: 1999-2000
17-18 años: 1997-1998
Etapa municipal: 30 de mayo
Etapa estatal: Junio-julio
Etapa nacional: Agosto

Inicia LIFA su torneo

También dentro de los proyectos para promover el deporte entre la juventud irapuatense este domingo 17de mayo se pondrá en marcha e torneo juvenil.
De hecho ya comenzó la actividad con un torneo relámpago celebrado el pasado domingo, pero ahora será el inicio oficial de esta competencia de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA).
Su titular, Rogelio Villafaña Ramos anunció que ya se cuenta con 10 equipos confirmados, cifra que espera se incremente durante la semana, puesto que la idea es contar con 16 escuadras, a fin de que el torneo sea más competitivo.
La inscripción para los interesados es gratis, los equipos solamente tendrán que pagar el arbitraje.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya