Buscar

Buscan ayuda para casa hogar

Realizan este domingo "La Feria Pavonaria" en el Albergue San José en beneficio de 30 niños y adolescentes internos.

Escrito en Celaya el
Buscan ayuda para casa hogar

Este domingo 24 de mayo se llevará a cabo “La Feria Pavoniana” en el Centro Educativo Albergue San José, la cual tiene como fin recabar fondos para el sostenimiento de esta casa hogar en la que son atendidos, actualmente 30 niños y adolescentes de escasos recursos o en situaciones difíciles.
La kermesse tendrá lugar en las instalaciones del albergue, donde se desarrollarán actividades como competencias deportivas de futbol y voleibol a las 9 de la mañana, a las 12 horas tendrá lugar la misa de primeras comuniones y a partir de la 1 de la tarde habrá venta de antojitos, música, tómbolas y coronación de reinas; se invita a la comunidad en general a participar y cooperar con la causa.
Personal del albergue informó que este tipo de eventos se hacen para recabar recursos económicos, puesto que no se reciben cuotas de recuperación de parte de los pequeños y que la cuestión de los gastos es muy difícil, considerando que se tienen que atender los requerimientos básicos de subsistencia de los niños y jóvenes en materia de alimentación, vestido y vivienda, asistencia médica, asistencia jurídica y educación, y el pago de servicios del personal que colabora en el lugar: psicóloga, educadores, coordinadores, personal de aseo, personal de jardinería y asistencia, cocineras, etc.
Alrededor de 30 son los muchachos que residen actualmente en el lugar recibiendo apoyo para resolver sus dificultades y problemas afectivos, familiares, educativos y sociales.
El Centro educativo Albergue San José es una institución Católica fundada por el Patronato de las Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno en septiembre de 2000 y sostenida por muchos bienhechores. A partir del 3 de junio del 2004 está presente en la casa hogar, la Congregación religiosa de los Hijos de María Inmaculada, conocida también como Pavonianos.
En octubre del 2011 el Centro educativo pasa a ser representado por la Familia Pavoniana A.C.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya