Buscar

¡Británicos y talentosos!

En la próxima entrega de los premios Oscar, compiten cinco actores con altas posibilidades de llevarse el triunfo a su patria.

Escrito en Celaya el
¡Británicos y talentosos!

La “invasión inglesa”, que en los años 60 hicieron Los Beatles y los Rolling Stones en la música, estará representada en los Óscar por un quinteto de actores británicos menores a los 40 años con amplias posibilidades de llevarse la estatuilla.
Cuatro de ellos están nominados por primera vez en su carrera, pues la única que ya experimentó ser tomada en cuenta por la Academia es Keira Knightley, quien en la ceremonia del 2006 compitió como Mejor Actriz por la película “Orgullo y Prejuicio” (2005).
La cita con el Óscar es el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Ya veremos quién de los siguientes actores ingleses se llevará el premio a su patria, al otro lado del Atlántico.

BENEDICT CUMBERBATCH

+ Edad: 38 años
+ Origen: Londres
+ Nominación: Mejor Actor por “The Imitation Game”
+ Da vida al matemático Alan Turing, considerado uno de los informáticos teóricos más importantes del siglo pasado, a quien se le asignó la fabricación de la primera computadora para descifrar códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial y quien aparentemente se suicidó a los 41 años.
“Él no es tan relevante en la historia como debería de ser, ésa es realmente la tragedia”, señaló Cumberbatch al Daily Beast.
+ Curiosidad: Antes de que Cumberbatch se sumara al proyecto, el papel estaba pensado para Leonardo DiCaprio.
+ ¿Dónde lo has visto? Participó en “12 Años Esclavo” (2013) y en “Las Vueltas del Destino” (2013).
+ ¿Dónde lo verás? Este año estará en la película de fantasía “Magik” y en “Black Mass”, junto a Johnny Depp y Kevin Bacon.
+ Estado civil: Está comprometido con la directora de ópera Sophie Hunter.

ROSAMUND PIKE

+ Edad: 35 años
+ Origen: Londres
+ Nominación: Mejor Actriz por “Perdida”
+ El director David Fincher la escogió porque quería una actriz que no fuera tan conocida por el público y que, por eso mismo, pudiera sorprenderlo. Y no se equivocó, pues Pike transmite perfectamente en la pantalla las emociones cruzadas de la psicópata más sensual, manipuladora y angustiante del cine de los últimos años, mientras la gente se pregunta: ¿quién es esta actriz?
+ Curiosidad: Para nutrir mejor su interpretación, Pike se inspiró en los papeles que hicieron Nicole Kidman en “Todo por Un Sueño” (1995) y Sharon Stone en “Bajos instintos” (1992).
+ ¿Dónde la has visto? Actuó en “Orgullo y Prejuicio” (2005) y fue la Reina Andrómeda en “Furia de Titanes 2” (2012).
+ ¿Dónde la verás? No tiene proyectos en cine para este año, pero en la TV es la voz de Penelope Creighton-Ward en la serie “Thunderbirds Are Go!”
+Estado civil: Desde hace cinco años vive con el matemático Robie Uniacke, con quien tiene dos hijos, uno de los cuales nació apenas el 2 de diciembre.

KEIRA KNIGHTLEY

+ Edad: 29 años
+ Origen: Londres
+ Nominación: Mejor Actriz de Reparto por “The Imitation Game”
+ Interpreta a Joan Clarke, quien primero fuera empleada, luego amiga y más tarde novia de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) hasta que éste aceptó su homosexualidad en el verano de 1941.
“Estaba impactada de que yo no conociera más acerca de él (Turing) y que no supiera lo que hizo y lo que pasó con él. Él debería ser, por lo menos, un ícono británico y un ícono gay y de momento no tiene ese estatus”, señaló Keira en una entrevista.
+ Curiosidad: Keira y Benedict son amigos cercanos desde hace nueve años, por lo que trabajar juntos les resultó muy natural.
+ ¿Dónde la has visto? Estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz por “Orgullo y Prejuicio” (2005).
+ ¿Dónde la verás? En otoño llegará a la pantalla con “Everest”, junto a Jake Gyllenhaal y Josh Brolin.
+ Estado civil: Está casada con James Righton, de The Klaxons, con quien espera a su primer hijo.

FELICITY JONES

+ Edad: 31 años
+ Origen: Birmingham
+ Nominación: Mejor Actriz por “La Teoría del Todo”
+ Interpreta a Jane Wilde Hawking, primera esposa de Stephen Hawking, y quien fue el apoyo principal para que éste desarrollara su potencial como científico y teórico.
“Estaba muy intimidada en interpretarla porque ella es increíble, me parecía imposible capturar la esencia de alguien que tuvo un extraordinario amor y compasión, y que al mismo tiempo supo mantener su propia identidad”, señaló la actriz a The Telegraph.
Jones fue la primera y única opción para el rol, de acuerdo al director James Marsh.
+ Curiosidad: Durante la premiere de la cinta en Londres, el mismísimo Stephen Hawking le pidió a Felicity un beso... y ella accedió a dárselo emocionada.
+ ¿Dónde la has visto? Hizo a Felicia Hardy en “El Sorprendente Hombre Araña 2” (2014).
+ ¿Dónde la verás? Forma parte de “A Monster Calls”, cinta de horror del español Juan Antonio Bayona, responsable de “El Orfanato” (2007).
+ Estado civil: Soltera y sin compromiso.

EDDIE REDMAYNE

+ Edad: 33 años
+ Origen: Londres
+ Nominación: Mejor Actor por “La Teoría del Todo”
+ Encarna al científico, astrofísico y físico teórico Stephen Hawking, reconocido por su imparable sed de investigación y aportación a la ciencia a pesar de sufrir una enfermedad motoneuronal. La cinta está basada en el libro “Travelling to Infinity: My Life with Stephen”, escrito por la primera esposa del científico, Jane Wilde Hawking (interpretada por Felicity Jones en el filme).
Redmayne ya ganó el Globo de Oro por esta interpretación, por lo que se antoja como favorito.
+ Curiosidad: Otro actor británico que ha hecho a Stephen Hawking es precisamente Benedict Cumberbatch (también nominado al Oscar), quien lo interpretó para una película de la BBC hecha para televisión llamada “Hawking” (2004).
+ ¿Dónde lo has visto? Formó parte del elenco de “Los Miserables” (2012)
+ ¿Dónde lo verás? En la esperada nueva aventura de ciencia ficción “Jupiter Ascending” de los hermanos Lana y Andy Wachowski, los genios responsables de la trilogía de “The Matrix”.
+ Estado civil: Recién casado. El 15 de diciembre llegó al altar con su compañera de clases, Hannah Bagshawe.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya