Buscar

Trabajan en reducir deserción

Una inversión de 150 millones de pesos, se contabiliza en la Región VI Sur Oeste de la SEG, en beneficio de los alumnos de la zona, informó el delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz.

Escrito en Celaya el
Trabajan en reducir deserción

Una inversión de 150 millones de pesos, se contabiliza en la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en beneficio de los alumnos de la zona, informó el delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz.

El funcionario acudió a la sesión semanal del Partido Acción Nacional (PAN), para presumir los logros en su tiempo como titular de la delegación Sur Oeste, donde destacó que se registra un 3% de deserción, que buscan seleccionar dando apoyo a los alumnos y los padres de familia.

Espinoza Muñoz reconoció que dos de los retos pendientes como titular de la delegación son reducir los índices de deserción, porque este 3% representa mil 500 alumnos que han dejado sus estudios, además de sumar a los padres de familia como agentes corresponsables en la educación de sus hijos, trabajando maestros con los tutores para mejorar los niveles y calidad de la educación, en el aula y en la casa.

“Muchos padres piensan que su responsabilidad termina cuando nos entregan a los niños en la casa, pero no es así, necesitamos que los padres de familia vean que su principal proyecto es su hijo”, señaló.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya