Buscar

Planean 25 explosiones en el Cerro de Arandas

Secretaría de Obra Pública del Estado proyecta iniciar estas acciones en 10 días aproximadamente para despejar y seguir con la sexta etapa del Cuarto

Escrito en Celaya el
Planean 25 explosiones en el Cerro de Arandas

Un aproximado de 25 voladuras en la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, en el Cerro de Arandas, se tienen proyectadas por la Secretaría de Obra Pública del Estado, para retirar 430 mil metros cúbicos de roca.
Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, informó que este número es el aproximado que se contempla en la zona, pues se realizarán conforme a las empresas constructoras, Maya y Caba.
Personal de la dependencia informó que será conforme avancen estas acciones físicas en el lugar, que se determine en qué lugares se deben hacer detonaciones.
Las primeras voladuras, explicaron por vía telefónica, se harán en aproximadamente 10 días, realizando una detonación por semana, dependiendo del terreno y lo que los más de 200 trabajadores de ambas empresas “encuentren en el camino”.
En cada avance de terreno, se hacen “sondeos”, agujeros en la tierra por metros y se sondea el espacio para ver la necesidad de las herramientas que son requeridas para continuar.

Avanza obra en sexta etapa

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, añadió que la obra de más de 170 millones de pesos, tiene un avance de 4.2%, para cumplir con los tiempos, las empresas constructoras trabajan de lunes a domingo.
En el evento oficial de arranque de esta etapa del Cuarto Cinturón Vial, luego de dos años de gestiones de permisos con dependencias federales en materia ambiental, el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, aseguró que se hará en menor tiempo del que se tenía contemplado, que originalmente era de 10 meses.
Los detalles brindados por el área de Comunicación Social, fueron que en sólo tres semanas, desde el inicio de las actividades por parte de personal de Maya y Caba, se hizo el trabajo que equivaldría a 4 meses de acciones físicas.
En el evento de arranque, con la asistencia del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Obra Pública aseguró que se avisaría con anticipación sobre las explosiones en la zona, además de sonar una corneta cuando vayan a iniciar estas acciones y cuando terminen.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya