Buscar

Padece Irapuato violencia infantil

Recibe DIF hasta 4 denuncias a la semana por telefóno e Internet.

Escrito en Celaya el
Padece Irapuato violencia infantil

Hasta cuatro denuncias se reportan semanalmente al sistema DIF Municipal, por vía telefónica o redes sociales, sobre casos de maltrato infantil en Irapuato, informó la directora del sistema para la familia, Cecilia Zermeño Vázquez.
La titular del DIF municipal, comentó que estas denuncias son revisadas por personal de la dependencia, pues en muchas de las ocasiones se pueden tratar de problemas familiares donde se utiliza información que no siempre es verídica.
“Nosotros digamos que a la semana estamos atendiendo tres o cuatro casos de denuncias anónimas de maltrato contra los menores, estas denuncias las pueden hacer vía internet las personas, las hacen el reporte a nuestras páginas de internet, a través de Facebook, y estamos teniendo una positividad de uno a cinco casos”, comentó.
Zermeño Vázquez señaló que es importante que el personal de DIF acuda a la revisión de estas denuncias, pues aunque varias pueden ser falsas, se tiene que determinar las condiciones en que viven los menores.
“Por otro lado tenemos incidencia de maltrato infantil muy vedado, un maltrato que no se nota, un maltrato que la familia lo considera normal, este tipo de maltrato se debe denunciar, como gritoneos, jaloneos, estarlos continuamente regañando, decir que están hartos de ellos, que los van a llevar a un albergue, a un internado, tenemos asuntos de un grito hasta que han exhibido al menor desnudo en la calle”, explicó.
La titular del DIF municipal, indicó que la denuncia ciudadana es uno de los mayores factores que ayudan a poder detener estos casos de maltrato infantil, que se atienden en coordinación con especialistas del Ministerio Público al igual que con elementos de Policía Preventiva, que en caso de tener que recoger al menor, es personal del MP quienes quedan a cargo.
“Hemos atendido de todos los estratos sociales, tenemos algunas visitas realizadas en zonas populares, en zonas de nivel socio económico bajo, medio, medio alto y alto, se invita primero a la familia a participar con nosotros, esto para poder evitar que los menores sufran”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya