Buscar

Semáforos, ignorados

Las luces peatonales no han tenido éxito entre la población.

Escrito en Celaya el
Semáforos, ignorados

“Los semáforos peatonales todavía no han cumplido su función pese a la inversión pues los peatones no los respetan y las autoridades no han informado mucho”, comentan comerciantes de la zona La Purísima, donde se ubica uno de estos dispositivos.
Además algunos conductores tampoco lo respetan, “por lo que el uso adecuado de estos mecanismos viales, debería ser un labor conjunta entre peatones, conductores y Tránsito; si cada quien hiciera su parte sería más fácil, pero la falta de cultura lo impide”, opinaron ciudadanos.

Habla la autoridad
Respecto a la situación, el jefe de Educación Vial, Jorge Rafael Casillas, explicó que ha sido difícil informar a la ciudadanía sobre los semáforos peatonales y más aún, que hagan los usen.
Una de las cuestiones es que muchos ciudadanos y personas de comunidades circunvecinas no conocen sobre los semáforos peatonales, por ello esto el responsable de educación vial dijo que las personas se les tienen que explicar detalladamente; por ejemplo, decirles que cuando esta el ‘monito rojo’ en el semáforo peatonal significa “No pasar” y el de color blanco significa “avanzar”.
“Incluso hemos pretendido trabajar en conjunto con tránsito de Santa Ana Pacueco para ampliar la información a ciudadanos y visitantes sobre los semáforos, sobre todo el que se encuentra cruce en el del bulevard Lázaro Cárdenas con puente Morelos, vía que conduce aquella localidad y viceversa, siendo un paso obligado para piedadenses y santanense, desafortunadamente no ha habido respuesta de los elementos de la localidad vecina”, reiteró.
“Por ahora en La Piedad hay poco personal de tránsito, lo que tránsito lo que dificulta que una persona este cuidando los semáforos peatonales, como algunos sugieren”, señaló Casillas García por lo que una vez más pidió propia conciencia a los pobladores para que usen los mencionados dispositivos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya