Buscar

Colocan rampas

Son puestas en las esquinas de la calle Morelos.

Escrito en Celaya el
Colocan rampas

A lo largo de la calle José María Morelos, se instalaron rampas en cada esquina de la banqueta, en San Francisco del Rincón.

Cerca de 8 rampas fueron construidas y algunas otras fueron remodeladas para permitir el fácil acceso a las aceras a personas que usen silla de ruedas o adultos mayores que así lo necesiten.

La obra comenzó desde el pasado jueves y al día de hoy, lunes, se espera tener terminada la primera etapa que corresponde hasta la esquina de Nicolás Bravo.

Juan José, de 59 años, ayuda a su esposa quien desde hace varios años permanece en una silla de ruedas debido a una enfermedad.

“Es difícil hallar cómo subirnos a las banquetas y a veces andamos sobre la calle, pegados a los autos; ahora que estén listas las rampas será más fácil”, dijo Juan.

La planeación de las rampas está aunado al programa bacheo de la calle José María Morelos, transeúntes que lo necesiten y cerca de 50 casas serán beneficiadas con las rampas en las esquinas.

Sin embargo, algunos vecinos y locatarios coinciden en que las rampas están mal planeadas debido al tamaño de las banquetas.

“Aquí afuera de mi casa pusieron una rampa para que la gente discapacitada pueda subirse a la banqueta, pero 5 metros adelante la banqueta se hace tan chiquita que no creo que quepa una silla de ruedas”, expresó una vecina.

Para los locales comerciales ubicados en las esquinas y cruces peatonales será una gran ventaja para que los clientes puedan acceder con más facilidad a sus negocios.

“Me tocó que hicieran la rampa aquí afuera de mi tienda, se tardaron unos 3 días en terminarla pero ahora se ve mejor la fachada de mi negocio y para la gente que lo ocupe será más fácil”, comentó la dueña de una tienda.

Trabajadores del Ayuntamiento seguirán con la segunda etapa de la obra y afinando detalles durante esta semana, en la calle José María Morelos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya