Buscar

Ordena INE suspender propaganda de cineminutos

El INE ordenó a Cinépolis y Cinemex que de manera inmediata suspendan la propaganda del PEVM por posible incumplimiento a la ley.

Escrito en Celaya el
Ordena INE suspender propaganda de cineminutos

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió iniciar un procedimiento sancionador por el probable incumplimiento de las medidas cautelares ordenadas a Cinépolis, Cinemex y al PVEM para el retiro de cineminutos y publicidad fija.
La Unidad determinó, como resultado de sus investigaciones y diligencias practicadas a nivel nacional desde el 2 de enero a la fecha, indicios de posibles incumplimientos por lo que ordenó la suspensión inmediata de la propaganda presuntamente ilegal.
El 31 de diciembre del 2014 la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó declarar procedentes las medidas cautelares solicitadas por el consejero del Poder Legislativo del PAN ante el consejo general, Javier Corral Jurado, quien demandó el retiro inmediato de algunos anuncios en propaganda fija, y de los cine minutos, mismos que eran transmitidos en las salas de cine de las cadenas Cinépolis y Cinemex.
La comisión determinó que ese tipo de propaganda podría ser contraria a la ley, por lo que, hasta en tanto concluye la investigación, se decretó la suspensión de la propaganda.
El pasado 14 de enero el consejero del Poder Legislativo ante el INE, Javier Corral Jurado, pidió a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de ese órgano verifique el cumplimiento de las medidas cautelares que le fueron ordenadas al PVEM y a Cinépolis, tras considerar que no se ha acatado el retiro ordenado.
En su escrito, el legislador pidió al titular del área, Carlos Alberto Ferrer, se ordene instaurar el procedimiento especial sancionador "en contra de quien resulte responsable de la comisión de los hechos narrados (el incumplimiento) y la violación a la normatividad electoral aplicable".
EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado lunes 19 de enero que los cineminutos seguían transmitiéndose, por lo menos en salas exhibidoras de Cinépolis.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya