Buscar

Aldo Rocha, un leonés a la carga

Aldo Rocha, el único leonés habitual en el esquema de Juan Antonio Pizzi, tendrá su oportunidad para ganar la titularidad.

Escrito en Celaya el
Aldo Rocha, un leonés a la carga

El momento para Aldo Rocha parece llegar finalmente con los Verdes después de siete temporadas.

El contención juvenil podría tener la oportunidad este fin de semana debido a que José Juan “El Gallito” Vázquez y Jorge “Chatón” Enríquez presentan lesiones que los dejaría fuera del duelo ante Tigres.

Rocha es un jóven surgido de las fuerzas básicas de León y desde hace ya varias temporadas se preparó para ser el sustituto perfecto del “Gallito”. El sábado en el “Volcán”, podría finalmente ser la oportunidad de que demuestre que tiene la calidad para ser considerado en el cuadro titular, pues la prueba de fuego es ante el campeón defensor del futbol mexicano.

El primer técnico que le brindó la confianza a Aldo Rocha fue Gustavo Matosas y ahora Juan Antonio Pizzi necesita que el leonés saque lo mejor de su repertorio y demuestre que puede competir con el resto de sus compañeros en la media cancha, que es una de las más completas en toda la Liga MX.

Uno de los motivos que impedían a Rocha entrar en el 11 titular era que el otro contención esmeralda durante mucho tiempo fue Carlos “Gullit” Peña, aunque en la última temporada lo utilizaron mayormente como un volante ofensivo.

La llegada del “Chatón” Enríquez, se dio con la intención de  reforzar la recuperación en el medio campo del León, lo cual pintaba para que Rocha una vez más tuviera que esperar una oportunidad, sin embargo las actuaciones que ha logrado el leonés en las primeras jornadas del Clausura 2016, parecen haber llenado el ojo a Pizzi. 

La mejor actuación de Aldo hasta el momento en presente torneo, fue en el duelo ante Veracruz, donde ingresó por el lesionado “Chatón” Eníquez y anotó el tanto que le abrió la puerta del triunfo a los Verdes.

Y aunque en el último duelo de Cruz Azul salió por un movimiento táctico, es el único jugador que tiene como posición natural la contención en el primer equipo.

Este puede ser el momento de Aldo Rocha, sólo es cuestión de aprovecharlo para seguir demostrando que estos años al lado del “Gallito” y del “Gullit” lo han convertdo en un jugador que pueda aportar algo diferente en una media cancha que requiere elementos que ofrezcan más que sólo buen futbol.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya