Buscar

Atlas se "cae" sin Rafa

El Atlas cae 3-0 ante América, tras un autogol de Álvaro González y la lesión del ex Esmeralda Rafael Márquez

Escrito en Celaya el
Atlas se "cae" sin Rafa

América volvió a la senda del triunfo ayudado por un autogol y al aprovechar la salida de Rafael Márquez, al medio tiempo.
Las Águilas sepultaron con un 3-0 sobre el Atlas, esta noche en el estadio Jalisco, las dudas sobre su futbol, luego que sufrieron para igualar a cero en el primero del Clausura 2016.
Pero el conjunto azulcrema necesitó de la buena suerte para encaminarse a su primera victoria en este torneo, luego que, al 40’, Álvaro González empujara el balón a su arco.
El uruguayo quiso cortar un centro de Rubens Sambueza a primer poste, pero desvió la trayectoria del esférico que se fue al fondo de las redes.
Para el complemento, el capitán Márquez dejó la cancha, presumiblemente por una lesión, y las Águilas desplegaron sus alas.
En dos contragolpes, el América firmó su victoria, al 57’ , cuando Oribe Peralta definió con disparo cruzado tras una gran asistencia de Darío Benedetto, quien luego volvería a asistir, pero a Sambueza, al 58’.
Rubens hizo una gran pantalla tras un saque de banda por izquierda, que el “Pipa” controló y filtró para la incursión del capitán azulcrema, quien sólo tuvo que bombear el balón sobre Miguel Fraga.
Los Rojinegros ni siquiera pudieron enderezar el camino pese a tener un hombre más desde el 68’, luego de la expulsión de Michael Arroyo.
El ecuatoriano había golpeado a Walter Kanneman, luego que el zaguero argentino le metió tremenda plancha a Sambueza, cuando este buscaba disparar.
Así, el América llegó a cuatro puntos y mostró que sabe pegar, para calmar las aguas que rodean a su técnico Ignacio Ambriz.
Del otro lado, los Zorros se quedaron en tres unidades y con muchas dudas, sobre todo de conocer el estadio físico de su hijo pródigo, quien pese a solo estar por una parte del partido, mostró que a su edad sigue siendo un elemento de garantías dentro del futbol mexicano.
Además, llegó como la esperanza en defensa del Atlas, que en torneos pasado no ha lucido.

Lesiones

Rafael Márquez

Las lesiones han sido un problema recurrente en la carrera de Márquez, incluso desde sus tiempos en Barcelona (2003-2009). En México recuperó forma física con León, pero en Italia y por su edad, estas volvieron a ser una constante que ahora acosa al Atlas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya