Buscar

Aumentan plazas para los policías en Valle de Santiago

La Dirección de Seguridad Pública informó que se aumentó el número de plazas para policías debido a que muchos renunciaron al cargo al finalizar el 20

Escrito en Celaya el
Aumentan plazas para los policías en Valle de Santiago

La Dirección de Seguridad Pública informó que se aumentó el número de plazas para policías debido a que muchos renunciaron al cargo al finalizar el 2014.

Debido a esto el Ayuntamiento decidió no incrementar para este año el número de plazas, sino mejorar los salarios de todos los policías.
“Tenemos 18 plazas algunos elementos cobraron su aguinaldo y se van, otros más se dieron de baja por el examen de Control y Confianza, lo cual nos aumentó la plantilla, pero tenemos 20 aspirantes en proceso de evaluación en la ciudad de León, esperemos que la segunda y ultima que se realizó el 10 de enero tenga buenos resultados y aún hay 10 aspirantes que esperan fechas para ser evaluados”, explicó el director de Seguridad Pública, Benigno Hernández.
“El salario se incrementará aproximadamente 1.4% y también se reajustarán los salarios para que quienes ocuparon nuevos cargos mayores tengan salarios propios de las funciones que desempeñan. El salario que se manejaba de un oficial el año pasado está alrededor de los $8,200 pesos al mes”, mencionó.
Otro de los operativos a implementar en este año cuando se tengan cubiertas las plazas es designar las funciones a los oficiales de primero, segundo y tercer cargo los cuales tendrán varias funciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya