Buscar

Con ceniza, inicia la cuaresma

El Padre Rubén Sevilla Rodríguez, vicario de la Parroquia del Señor de La Piedad explicó el significado del acto de la imposición de las cenizas.

Escrito en Celaya el
Con ceniza, inicia la cuaresma

El Padre Rubén Sevilla Rodríguez, vicario de la Parroquia del Señor de La Piedad explicó el significado del acto de la imposición de las cenizas.
“Hoy se inicia el periodo cuaresmal, un tiempo de oración muy particular, el creyente se presenta ante Dios consciente de su realidad de vida, la ceniza es un signo muy sencillo, pero que es manifestado en el principio y el fin del hombre” comentó el sacerdote.
Quién señaló que al imponer la ceniza en la cabeza o en la frente, el Padre les recuerda “Polvo eres y en polvo te convertirás” otros dicen “Arrepiéntete y cree en el evangelio”.
Este tiempo de cuaresma es un periodo de preparación y comunitario para celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El Padre Rubén Sevilla explicó que antiguamente en los templos se encontraban los penitentes quienes se bañaban de ceniza como signo de manifestación de pecado y arrepentimiento, así permanecían 40 días, esa penitencia concluía con el Sábado de Gloria cuando se bautizaban con el agua.
Cabe señalar que este día se impondrá la ceniza en todos los templos, algunos ministros y sacerdotes también acudirán a colegios católicos, a los hospitales y con algunas personas que por su condición no puedan acudir a los templos.
En el templo del Señor de La Piedad, habrá misas en horarios normales a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la mañana, a las 12:00 del medio día, 7:00 y 8:00 de la noche; y se impondrá la ceniza continuamente durante todo el día hasta las 11:00 de la noche.
El vicario señaló que hoy obliga el ayuno a todos los mayores de edad hasta los 59 años (La ley del ayuno obliga a hacer una sola comida en el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por mañana y por la noche) y la ley de la abstinencia (No comer carne) a todos los mayores de 14 años.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya