Buscar

Repudian la tauromaquia con protesta en la plaza

Un grupo de aproximadamente 15 personas, todas ellas jóvenes, se manifestaron el día de ayer a las afueras de la plaza de toros Revolución.

Escrito en Celaya el
Repudian la tauromaquia con protesta en la plaza

Un grupo de aproximadamente 15 personas, todas ellas jóvenes, se manifestaron el día de ayer a las afueras de la plaza de toros Revolución, con la firme intención de alzar la voz contra lo que consideran un espectáculo sangriento.
Desde la mega bandera, ubicada en la salida a León, estos jóvenes se prepararon para marchar hacia el inmueble en Grillito Cantor, donde miles de personas se congregaban para disfrutar del evento donde Pablo Hermoso de Mendoza departiría plaza.
La tradicional corrida de toros que se organiza en Irapuato con motivo de la entrada de la primavera, atrajo la atención de varios colectivos en contra del maltrato animal, que decidieron mostrar su rechazo a esta “fiesta brava”.
Después de caminar por toda la Avenida Guerrero, el ingreso de la manifestación se dio por la calle Reverte Mexicano, donde algunos aficionados a esta festividad comenzaron a lanzarles comentarios en torno a su marcha.
No importó sexo, pues tanto mujeres y hombres aficionados, comenzaron a gritarles que si los jóvenes manifestantes no comían carne, además de que algunos indicaron que los toros no sentían dolor.
Sin embargo uno de los aficionados fue más allá y con fuerza desmedida intentó romper las pancartas que sostenían los jóvenes, que al ver este acto, sólo levantaron la voz para consignar que “la muerte no es cultura”.
Durante casi media hora, este hombre no identificado, se dedicó a gritar palabras altisonantes a los  manifestantes, además de tocar su entrepierna y decirles cosas de índole sexual.
Otro hombre de aproximadamente 50 años, se acercó a los chicos manifestantes, para reclamarles sus acciones, pues señaló que sólo lo hacían porque estaba Pablo Hermoso de Mendoza en el cartel y se aprovechaban de eso.
De igual forma un taquillero de la plaza no desaprovecho la oportunidad de lanzarles la frase típica de que todos comemos carne y por ello la fiesta brava no es sangrienta (a pesar de que el toro es asesinado lentamente).
Los guardias de seguridad del inmueble, fueron los únicos, que resguardaron la integridad de los manifestantes, y aunque al principio estaban realizando su manifestación afuera de la puerta de sol, general, se les indicó que debían retirarse un poco más para gritar sus consignas y resguardar su seguridad.
Al iniciar a las 4 de la tarde la corrida de toros, los manifestantes aun esperaron un poco más 2 horas para retirarse del lugar, pues deseaban que desde afuera se escucharan sus gritos en contra de este espectáculo, para hacer ver a estos aficionados que su evento no es más que una tortura animal.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya