Buscar

"Afecta disminución de obras"

La disminución de presupuesto en áreas de Obra Pública no sólo afecta a los constructores, sino también al personal, señaló el Presidente del Colegio Estatal de Arquitectos de Guanajuato.

Escrito en Celaya el
"Afecta disminución de obras"

La disminución de presupuesto en áreas de Obra Pública no sólo afecta a los constructores, sino también al personal que dedica su vida a estas empresas, señaló el Presidente del Colegio Estatal de Arquitectos de Guanajuato, Daniel Venegas Mares.

Indicó que el sector público es uno de los principales generadores de obra y algunos de los constructores guanajuatenses están enfocados sólo a este sector, por lo que se ven afectados ante la disminución de recurso, por los recortes a nivel federal.

“La construcción es una de las principales armas de la economía, porque a su vez genera movimiento en otras áreas y por supuesto que afecta, porque se ve contraído el número de inversiones y se reducen las oportunidades de trabajo”, dijo.

Venegas Mares señaló que ante la disminución de obra pública, algunas de las medidas que toman es reducir la contratación de personal operativo, acción que pega de forma significativa a la economía de estas personas.

“Los encargados de traer maquinaria, albañiles, eléctricos, plomeros, los que se encargan de los camiones para los viajes y demás, es a quienes más les pega, normalmente el área administrativa se encarga de lo técnico pero donde se recorta es en los obrero”, dijo.

Indicó que otra de las medidas que puede afectar son las adjudicaciones directas de obra, sobre todo a aquellos que no se ven en posibilidades de aplicar para este proceso, pues no hay oportunidad de concursar para todos los constructores.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya