Buscar

Blindaje total

Por Pacto Cívico de Seguridad en San Francisco.

Escrito en Celaya el
Blindaje total

La presencia de unidades de seguridad estatal y federal responde a operativos de vigilancia, y no a una situación determinada que alarme a la población, aclaró el Director de Seguridad Ciudadana en San Francisco del Rincón.
Esto luego de que se cuestionara a Francisco Javier Martínez, sobre la presencia de Unidades de Fuerza de Seguridad Pública del Estado y de Ministeriales en la zona.
“No se trata de operativos porque exista un riesgo en la ciudad, esto es parte de las acciones que se han desencadenado de la firma del Pacto Cívico por la Seguridad de San Francisco del Rincón”, dijo
Indicó también que lo que se está buscando es seguridad y que no existe riesgo en la ciudadanía, ni tampoco se trata de incremento de inseguridad, solo es una coordinación que se genera con estas autoridades para la vigilancia de la ciudad”.
Respecto al tiempo que estos operativos permanecerán en la ciudad, dijo que se espera que continúen al menos hasta el término de la presente administración.
“No se tienen días específicos para que visiten la ciudad, o algún itinerario sobre los recorridos, es algo que se hace periódicamente, sin días en específico. Bien sea que circulen por la ciudad, solo estas unidades o bien, que sea con unidades del municipio también”, aclaró el Director de Seguridad Ciudadana.
También se aclaró con respecto a los apoyos entres las unidades de seguridad en el estado, que se coordinan acciones en algunos momentos, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando así se solicita.
Así pues, se evita la inquietud ciudadana que en alguna ocasión manifestó alerta por la presencia de las unidades de FSPE, en su caso del Ejército o de PGJE, que circulan en operativos de vigilancia por la zona, incluso en Purísima del Rincón, aun cuando no se ha dado a conocer por parte de las autoridades de seguridad de aquella ciudad sobre este tipo de operativos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya