Buscar

Auditarán todos los municipios

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Javier Pérez Salazar, presentó a la Junta de Gobierno el plan de trabajo anual.

Escrito en Celaya el
Auditarán todos los municipios

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Javier Pérez Salazar, presentó a la Junta de Gobierno el plan de trabajo anual donde destacan auditorías de carácter específico a municipios del estado.
“Alrededor de 171 actos se van a realizar y que desde luego se van a adicionar a los procesos.
“Se van a revisar todas las cuentas públicas, poderes, autónomos todos los que están se van a realizar al 100% de todos los municipios y 46 auditorías específicas de obra publica”, explicó durante la reunión el auditor general.
Explicó a los miembros de la junta de Gobierno que desde enero el OFS puede auditar programas presupuestarios para comprobar las metas que son establecidas por cada municipio.
“Nuestro plan estratégico en lo normativo, técnico, transparencia y rendición de cuenta e institucional tiene sus particularidades, objetivos generales y específicos, haremos un documento público a través de Internet para informar cada detalle” , agregó Pérez Salazar.
En el caso de León será revisadas alrededor de seis denuncias por supuestas irregularidades.
“Algunas están en proceso de sustentación o concluye la integración del expediente, algunas están ya iniciadas y hay varios procesos abiertos. En el caso de San Miguel no hay una solicitud al órgano de fiscalización”, explicó.
El auditor adelantó que al cierre de las administraciones municipales se estará habilitado un “auditor en línea” para evitar que municipios tengan irregularidades a falta de conocimiento en este proceso de entrega- recepción.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya