Buscar

Entregarán resultados de mastografías

En 22 días a más tardar estarán listos los resultados de las mastografías que se realizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en Celaya el
Entregarán resultados de mastografías

En 22 días a más tardar estarán listos los resultados de las mastografías que se realizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Estiman directivos médicos que se rebasó la cifra de las 870 mastografías que inicialmente se harían (450 más) y sólo esperan los resultados.
El doctor Jesús Arellano Garibay señaló que todos aquellos exámenes que resulten con alteraciones se canalizará a la paciente a la instancia de salud correspondiente para su pronta atención.
Dijo que es muy importante esta prueba, dado que las mujeres pueden salvar la vida cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo.
Externó el galeno que ante la incidencia de nuevos casos en esta región de La piedad es como surge esta campaña y que se llevará a cabo una más para todas aquellas mujeres interesadas en el próximo mes de septiembre para que estén atentas.

Segunda semana de vacunación
El doctor Jesús Arellano Garibay explicó que se preparan para efectuar la próxima semana, del 25 al 29 de mayo, la Segunda Semana Nacional de Vacunación.
Explicó que se dotará de una dosis de vacuna antipoliomielítica SABIN a todos los niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, al mismo tiempo que estarán avanzando hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano vacunando a adolescentes del quinto grado de primaria y las de 11 años que no figuran en el sistema educativo nacional.

Hemorragia, principal causa de muerte
La hemorragia obstétrica representa uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna igual que la enfermedad hipertensiva del embarazo.
Hoy día siguen siendo las dos causas de morbilidad y mortalidad más altas en los países que, como México, ha hecho muchos esfuerzos a nivel nacional para disminuir este problema, señaló el secretario de Salud en el estado, Carlos Aranza Doniz durante la inauguración del IV Curso de Hemorragia Obstétrica que se celebra en el Hospital de la Mujer los días 21 y 22 de mayo.
Explicó que tanto en el sector público como en el privado se trabaja para disminuir este factor tan importante de subdesarrollo que es la mortalidad materna y la hemorragia obstétrica
Aranza Doniz puntualizó que una de las tareas del Consejo Estatal de Salud –que se reúne cada dos o tres meses- es precisamente la de tratar problemas de salud pública que atañen a toda la entidad, entre ellos la mortalidad materna, buscando así tratar de disminuir en conjunto este terrible problema.
Refirió que gracias al trabajo en conjunto, en casi cuatro meses no se ha registrado una muerte materna en los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, por lo que aplaudió la labor que realiza todo el personal en los hospitales de la dependencia.
“Celebro que todos ustedes estén hoy en este IV Curso, que hagamos ese esfuerzo común para brindar a nuestro país y a nuestro estado la oportunidad de salir de ese indicador de subdesarrollo que significa la mortalidad materna”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya