Buscar

Ordenó Muñoz matar mujer desde España

Autoridades españolas autorizaron escuchar sus conversaciones telefónicas, en una de las cuales ordenó asesinar a una mujer en México.

Escrito en Celaya el
Ordenó Muñoz matar mujer desde España

El cargo de homicidio en contra del empresario coahuilense Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Inge” o “El Mono Muñoz”, encarcelado en España, fue obtenido mediante una conversación telefónica, donde ordenó asesinar a una mujer en México, reporta el portal electrónico ibérico El Español.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso por lavado de dinero y otros delitos contra Muñoz Luévano, cuya investigación está ligada a la del ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, el acusado ordenó desde España, asesinar a una mujer en México.

De acuerdo con las autoridades en España, Muñoz Luévano tenía tres años de vivir en aquel País, donde instaló empresas “en papel”, que no tenían una operación real, pero le servían presuntamente para lavar dinero del narcotráfico.

Dentro de la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, extorsión y narcotráfico, las autoridades españolas autorizaron escuchar sus conversaciones telefónicas, en una de las cuales ordenó asesinar a una mujer en México, pero no se precisó la fecha ni la víctima.

 Muñoz Luévano fue apresado el 18 de octubre y no pudo conseguir su libertad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya