Buscar

Denuncian en Derechos Humanos falta de atención

Ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, Martín Negrete emitió una queja por falta de atención a Fabiola Rodríguez, quien tiene cáncer. Ella seña

Escrito en Celaya el
Denuncian en Derechos Humanos falta de atención

Martín Negrete Rodríguez, dirigente de la Unión Campesina Obrero Popular de Irapuato (UCOPI) acudió a las oficinas de la Subprocuradurúa de Derechos Humanos, para emitir una queja a quien resulte responsable por la falta de atención a Fabiola Rodríguez Tafoya, quien padece cáncer de mama.
Señaló que harán una campaña de sensibilización y apoyo al caso en los 26 municipios donde tiene presencia la UCOPI, pues ven como irresponsable que autoridades de salud dejen que se deteriore la salud de la afectada.
Rodríguez Tafoya refirió que es profesionista desempleada y madre de 3 hijos, después de ser detectada con cáncer en el seno izquierdo, vendió sus propiedades para ser operada 2 veces, y pese a que en principio se le dio apoyo del Seguro Popular, después le informaron que no cubría los gastos de recuperación.
La señora requiere 5 ampolletas para su tratamiento con costo de 60 mil pesos cada una, mismas que no cubre el seguro, además de trato de mala calidad en los hospitales y respuestas vanas de cartas que envió a varias dependencias de Gobierno.
“A nadie en el Gobierno le importa si vivo o muero, perdonen mi franqueza (...) ¿El día que tu vida depende de ellos o alguien de las personas que ellos ponen a cargo en las dependencias te van a condenar a morir con la mano en la cintura?”, refirió.
La urgencia se hace mayor, pues esta misma semana debe iniciar el tratamiento con las ampolletas, y ante la poca respuesta de las autoridades, Rodríguez Tafoya teme dejar a su familia, pues ve que el tiempo se agota.
Por lo anterior, el líder de la UCOPI señaló que lo que falta es voluntad por parte de las autoridades estatales y municipales, mismos que cuentan con recursos con los que pueden apoyar, sin embargo han dado la espalda.
“Nos parece irresponsable dejar pasar tanto tiempo, que su salud se deteriore a tal grado que los medicamentos, más que medicina sean la muerte, el cáncer avanza y a veces las quimioterapias dañan, si no se tienen los medicamentos a tiempo”, destacó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya